ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo María Francisca de las Llagas


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

SIGUIENDO LAS HUELLAS DE NUESTRA MADRE MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS

INTRODUCCIÓN

Verdadero amor al ser humano, como lo dijo “solo el AMOR es capaz de los grandes sacrificios y de la inmolación, crezcan en el amor a Jesús y aprovechen de esa encantadora soledad y silencio para fomentar el espíritu de piedad y unión. Sus huellas han clavado en lo más profundo del dolor, el servicio y la reparación. Son frases Hermosas que me he atrevido traer para englobar lo grande que son las huellas de mi madre María Francisca de Llagas.

DESARROLLO

Presentamos nuestro carisma como una dulce, constante, sacrificada y necesaria EXPERIENCIA DE DIOS. Digo nuestro carisma porque lo siento como parte mía, como cuando el sol me abriga y quema mi ser, conocer la grandeza de mi madre es llenarse del propio amor de Dios, en sus detalles en su desesperación y la angustia del dolor de los más necesitados, María Francisca de las Llagas madre de todas las Franciscanas que con la devoción de una esposa hacia su amado da todo por los demás sin recibir nada solo el amor de nuestro creador, allí esta con las huellas también de Francisco de Asís fuentes de amor y paz, dirían Hazme un instrumento de tu paz y ponga cosas buenas para los demás como la luz al que está en tinieblas la calma en la angustia la paz en la desesperación, en el odio amor porque conocen lo que es despojarse para uno y dar al hermano cuando se dice que no sea consolado sino consolar que no busque ser amado sino amar, que grandes son las enseñanzas de mi madre enmarcadas con las de mi amado Francisco y está en los dos lo que decía Francisco: luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras que con La misma que es el conocimiento de un Dios presente en nosotros. Franciscanamente es el encuentro sencillo y puro de la criatura con el Dios Trino y Uno, sumamente amado, que está allí, en el Sagrario, en la naturaleza, en todas partes y sobre todo en el otro, con un rostro singular, auténtico.

Gracias Dios por que llegó como luz divina María Francisca de las Llagas enmarcado en el amor como alma privilegiada y fue un 11 de diciembre de 1874 cuando brilló la vida de una dulce niña en la ciudad de Quito con una vocación y carisma singulares recibiendo así el santo bautismo el día de su nacimiento bajo el nombre de Rosa Elena Cornejo Pazmiño. Allí se plasmó el verdadero amor de Dios que lo envío para formar parte de una sociedad de injusticia y dolor y fue mi amado padre que formo su corazón para que en la tierra conozcamos su verdadero amor a través de mi madre María Francisca de las Llagas y tienes el mismo nombre de la madre de Jesús porque para mí son una sola en su abnegado sacrificio y el dar todo por los demás.

Desde niña Rosa Elena recibe fervorosamente su Primera Comunión y es donde se vivencia el amor, la fe y el amor a la Santísima eucaristía, es admirable sus pasos tan firmes que lo da puesto que a sus 17 años ingresas a la tercera orden secular de San Francisco y dos años más tarde emitió su profesión después de un noviciado satisfactorio en la que se distinguió por su fervor y la más fiel observancia de la Regla.

Ya que su madre le había infundido desde muy temprana edad, la más entrañable devoción a la Santísima Virgen, la que iría cultivando a través de toda su vida, hasta convertirse en vivencia de total consagración Mariana quien dijo: "Yo, María Francisca de las Llagas tomo a María Inmaculada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com