ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esmirna Una iglesia perseguida


Enviado por   •  15 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ESMIRNA: UNA IGLESIA PERSEGUIDA

TEXTO: Apocalipsis 2:8-11

  1. CONTEXTO HISTÓRICO

La iglesia de Esmirna es la única iglesia que permanece hasta el día de hoy, le cambiaron de nombre y se llama Izmir y está en la ciudad de Anatolia en Turquía.

Izmir, está ubicada a 60 km de las ruinas de la iglesia de Éfeso, ahora está bajo el dominio católico.

Izmir es el nombre de la tercera ciudad de Turquía, la primera es Ancara la capital, la segunda es Estambul.

  1. CÁRACTER DE QUIEN ESCRIBE (Vs 8-9)

“el que estuvo muerto y vivió” = Explicar lo de la llave de la muerte. (Hechos 2:24)

“yo conozco tus obras” = Revela su omnisciencia, conoces desde que te levantas hasta que te acuestas.

  1. LAS APARIENCIAS ENGAÑAN (Vs 9-10)

Al oír acerca de la fuerte persecución que vivieron los creyentes, uno imaginaría que la ciudad era oscura y triste, pero era todo lo opuesto.  En realidad, era una ciudad muy bella, probablemente la más hermosa de la región.  Estaba rodeada de montañas por un lado y mar por el otro. Esmirna recibía el nombre de “La Perla del Hageo”.

Pero las apariencias engañan… Esa ciudad hermosa tenía una seria inconveniencia.  En sus inicios, no fue bien diseñada ni construida.  No contaba con desagües; por lo tanto, cuando llovía, los desperdicios salían a flore a la superficie, lo cual provocaba un terrible hedor en toda la ciudad.

"Esmirna" significa literalmente “mirra”, la cual es una sustancia obtenida de un árbol cuya madera es nudosa pero aromática. Era usada como perfume, en especial para cubrir a los muertos con el propósito de disfrazar la descomposición de los cadáveres. Es un perfume que está asociado con la muerte. Su fragancia se obtiene al machacarla. Esto describe muy bien lo que era esta ciudad. Los creyentes de esta ciudad fueron “quebrantados” con persecución, pero sacaron un agradable aroma al Señor.

“y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico)”

Yo no te veo pobre, yo te veo rico en mi gloria. Dios no te ve en la realidad, si no que te ve en la verdad. (2 Corintios 8:9) ¿Vas a creer a la realidad (pasajera) o a la verdad (eterna)?

3 Panes y Dos peces = En la realidad, en el plano de lo cierto 3+2 = 5, pero en el plano de la eternidad 3+2 = 5.000. La eternidad habla diferente. Hay que comenzar a hablar un lenguaje que quiebre la realidad.  (2 Corintios 8:1-2)

Tenemos que quebrar algunos conceptos erróneos “mira como Dios lo bendice” – El mundo separado de Dios no está bendecido, aunque tenga riquezas materiales es pobre. (Proverbios 10:22) (Lucas 16:19-31) ¿Cómo terminó el rico con todo su dinero, feliz o triste?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (272.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com