ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de la biblia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Genesis

Hebreo: Bereshit: principio, comienzo

Griego: Γένεσις: γνεσις : origen o Nacimiento  

Fue escrito por Moisés, pero no se sabe exactamente cuando fue escrito, se cree que fue escrito entre los siglos XV y v A.C.

Génesis es el título del primero de los libros que conforman el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, así como también es la primera parte de la Torá o Pentateuco, libro sagrado del judaísmo. Como tal, en el Génesis se explica el origen del mundo y se establece la cosmogonía de la tradición judeocristiana. De allí su título, Génesis, que hace referencia a la idea del origen de todas las cosas. Alguno de los hechos más destacados del Génesis son la creación del cielo y la tierra, de Adán y Eva, primeros seres humanos, y su pecado original; la expulsión del Paraíso, la historia de Caín y Abel, el diluvio universal y el arca de Noé, entre otras cosas.

Hebreo: Tora: La Torá es el libro sagrado y fundamental de la religión judía, que contiene las leyes y relatos fundacionales del pueblo y la identidad hebrea. La palabra “Torá” significa “instrucción” y es la revelación de Dios entregada a Moisés y escrita por él. 

 Griego: Pentateuco: El Pentateuco es el nombre que se le da a los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. La palabra “pentateuco” viene del griego “pénte” que significa “cinco” y “téukhos” que significa “rollo”. En la tradición judía, estos libros forman la Torá, también conocida como “la Ley”. Moisés es considerado el autor de estos libros

Reshit: de lo mismo que primero, en lugar, tiempo, orden o rango (específicamente primicia): cabeza, comienzo, primer fruto, mayoría, nuevo, primero, primicia, principal, principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com