ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Social


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina Social

Muchas personas dividen sus cuestionamientos en cuanto a la posición que la iglesia asume ante las circunstancias sociales que le corresponde encarar cada generación o ciclo político; y es que muchos dicen que les extraña que la iglesia se involucre en esos temas ya que supuestamente nunca lo había hecho, otros simplemente dicen que no debe hacerlo y otro poco piensa mas bien que su posición es poco contundente.

Gracias a la efusión del Espíritu Santo, que siempre concede a sus elegidos, existen centenares de documentos (encíclicas, cartas apostólicas, exhortaciones, etc.) que van alumbrando las decisiones y las posturas que la jerarquía de La Iglesia y su doctrina van desarrollando en cada momento de la historia. Desde las enseñanzas de San Pablo en sus epístolas, pasando por Rerum Novarum, Céntesimus Annus y El Trabajo Humano, la doctrina de la Iglesia siempre ha sido coherente con el evangelio de Jesús, exhortando a la solidaridad y fraternidad entre los creyentes, fundamentados en la fe, pide siempre la opción preferencial por los pobres, por los marginados, los olvidados.

La Iglesia siempre ha trabajado por los pobres, por los enfermos, los desposeídos, La Iglesia ha sido precursora en la creación de hospitales, orfelinatos, escuelas, universidades, ancianatos, etc. Y ha demostrado siempre mejor capacidad de gerencia y administración de los recursos que el estado (en el caso venezolano). Y cuando los derechos de los ciudadanos son amenazados o vulnerados, ha sido La Iglesia la primera en mostrar su rostro en defensa de la justicia y la igualdad.

Así pues, tengamos en cuenta que La iglesia es nuestra Madre y Maestra, que vela por nuestro bien y nuestro futuro, es nuestro deber permanecer junto a ella, amarla y defenderla.

Alirio Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com