ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual del Supervisor Eclesiástico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  3.606 Palabras (15 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 15

Ministerio Internacional de Iglesias [pic 1]

Evangélica Pentecostés Luz Resplandeciente

                                                                                                                                                                                                                                               MIDILR

Manual del Supervisor Eclesiástico

[pic 2][pic 3]


Propósito: Con la visión de crecimiento y organización de las congregaciones y fundaciones (campos blancos), y en aras de fortalecer la unidad del Espíritu Santo en el Ministerio Internacional de Iglesias Luz Resplandeciente, se acordó en reunión pastoral realizada en la iglesia Central Luz Resplandeciente ubicada en la urbanización Libertador, calle Manuel Díaz; en fecha dieciocho de septiembre de dos mil veintiuno, la formación de los ministros en función supervisora, para mejorar su desempeño de acuerdo a la palabra de Dios. Dicha formación dejara como resultado a su vez un manual que sirva de instrumento de apoyo en el ejercicio de las funciones del supervisor de iglesia. Dicho manual no contradecirá de ninguna manera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni se antepone a los estatutos eclesiásticos, Manual de doctrina y normas establecidas por el MIDILR; ya que éste manual es para desarrollo de las funciones del supervisor de iglesias y grupos en crecimiento.

Visión: El ministerio Intencional de iglesias Luz Resplandeciente, se ha proyectado en cumplir con la ordenanza de nuestro Señor Jesucristo en “ir por todo el mundo y predicar el evangelio…” Marcos 16:16. Este mandato lo ejerce el MIDILR, a través de la evangelización y viajes misioneros para la Fundación de obras en sectores donde Dios conduzca a fundar. Donde después se hace necesario afirmar a los creyentes. (Hechos 15:36)

Misión: Formar hombres y mujeres, capaces de velar por el cumplimiento de la Doctrina la cual es la palabra de Dios ( 2 Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”) . A partir de esta palabra se desprende la misión del supervisor dentro del MIDILR, en velar por el cumplimiento de la palabra de Dios en las vidas de los pastores, obreros y creyente.  1 Corintio 15:58 “Así que, hermanos, estad firmes y constante, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” Dios nos está llamando a un crecimiento desde lo espiritual como en lo secular. Por lo que creemos que la función del supervisor eclesiástico dentro de nuestro Ministerio es fundamental para consolidad la Unidad y crecimiento de la obra de Dios.


Objetivos Generales

  1. Afirmar a los creyentes a través de la palabra de Dios
  2. Lograr que cada pastor implemente la Visión y Misión de Crecimiento.
  3. Procurar que en cada iglesia se proyecte el Amor por la obra de Dios desde lo espiritual hasta lo secular.
  4. Que cada miembro pueda poner en práctica la visión de crecimiento.

Organización y Control: Para cumplir con el propósito, visión y misión, se hace necesario la organización y control efectivo de los grupos de iglesias a supervisar; como estas deben estar organizadas para el logro de su crecimiento espiritual y secular. [pic 4]

EL PASTOR Y SU FUNCIÓN: El pastor de la iglesia central ejercerá el papel principal de supervisor Nato, es quien debe vivir bajo una convicción de profunda de Unidad y crecimiento, es por ello que nos planteamos lo siguiente:

  1. El pastor como hombre o Mujer de oración y ayuno, motivara a otros para que entren en la misión y visión de crecimiento.
  2. El pastor deberá asignar hombres y mujeres para el ejercicio de la función supervisora.
  3. El pastor aparte de sus funciones internas dentro de la iglesia, tendrá el control total de cómo está funcionando la supervisión dentro de las iglesias y su impacto para el crecimiento y unidad de los ministerios y transformación de la planta física.
  4. El pastor debe velar por el estado espiritual, físico y familiar los supervisores Zonal y General.
  5. El pastor debe personalmente supervisar el trabajo que están realizando tanto el supervisor general como el supervisor de zonal.

¿Qué debe ver el pastor para seleccionar en un ministro para el llamado a la supervisión?

  1. Que tenga llamado para el servicio
  1. Si se va a delegar autoridad sobre un ministro como supervisor no debe olvidar que toda responsabilidad de cualquier error recaerá sobre el cómo pastor.
  2. Debe tener paciencia, ya que va a tratar con un pastor y su rebaño los cuales también son de Dios. (2 Timoteo 2:24-25)
  3. Debe tener el deseo de servir; el que no tiene ese llamado de servir se va a cansar muy rápido.
  4. Ser manso y humilde de corazón y soportar toda clase de critica (Mateo 11:29 y 1 Timoteo 1:16)

La vocación del supervisor se refleja en la atención con amor a las personas, identificándose con ellas: planificando, organizando, trabajando, (2 Timoteo 1:9-14) y construyendo (1 Crónica 28:9-10)

  1. Se debe de ver si tiene visión
  1. Un supervisor sin visión será como ese ciego que guía a otro ciego.
  1. Se debe de ver su capacidad intelectual y teológica
  1. En lo Intelectual: No tiene que ser necesariamente un profesional, o un dotado de sabiduría humana; pero debe de tener al menos estudios básicos para poder entender con claridad la visión y desarrollar mejor su función de supervisor. Porque si el supervisor no tiene aptitud para enseñar bien a otros, hasta ahí llego la visión; no basta entonces que el candidato a supervisor tenga una experiencia con Dios. Que conozca el propósito, misión y visión, sino debe tener capacidad intelectual para enseñar cualquier detalle que compete a su función dentro del crecimiento de la iglesia.
  2. En lo Teológico: Es necesario que tenga un conocimiento de las sagradas escrituras. Este no debe ser un docto en las sagradas escrituras, pero debe de ser un buen lector de ellas; porque esta le ayudara hacer mejor su trabajo (2 Timoteo 3:16)
  1. Debe ser un hombre o mujer que familiarice con la Palabra de Dios. Que la lea, la escudriñe, mediante en ella, pero ante todo que la ponga por obra. (2Timoteo 4:2)
  2. Debe ser conocer de los Estatutos, Doctrina y normas del Ministerio Internacional de iglesias Luz Resplandecientes.
  1. Debe participar en todos los programas llevado a cabo por MIDILR

Perfil del Supervisor

  1. Ser de buen testimonio
  2. Fiel a los programas de la iglesia
  3. Mantener una buena comunicación con su pastor y resto de los miembros.
  4. Su familia debe participar en las actividades de la iglesia y ser ejemplos
  5. Debe ser deseoso para evangelización
  6. Debe evitar caer en el chisme, la crítica, las murmuraciones.
  7. Debe ser fiel a sus diezmos y ofrendas
  8. Debe ser un buen administrador de su tiempo y dinero
  9. Debe amar a Dios, a la obra y a su pastor

Supervisor General

Es esa persona encargada de una demarcación geográfica determinada por un tres a cuatro parroquias; todas estas con un supervisor zonal asignado para un numero de tres (3) a siete (7) iglesias, todas estas perteneciente a la iglesia central del MIDILR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (384 Kb)   docx (527 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com