ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Nadie Es Huérfano Porque DIOS Es Nuestro Padre Y Vosotros Sus Hijos".


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 4

“Nadie es Huérfano porque DIOS es nuestro padre y vosotros sus hijos”.

La sociedad de Hoy plantea muchos desafíos, la Globalización permite que estemos conectados en cosa de segundos gracias a la tecnología, que las economías avancen, que unos pocos tengan crecimiento económicos, otros desarrollo y la mayoría de los países en crisis y subdesarrollo incluso, el panorama para cada uno es distinto según sus gobernantes y también la historia de cada pueblo.

No se puede dejar de reconocer que nuestra sociedad ha tenido progresos que cada cultura ha sufrido algunas modificaciones y ha mantenido otras, que cada persona tiene un aporte en este planeta, que sufre, que ama y que vive experiencias de vida diversas.

Una de las experiencias es la huerfandad” persona que ha perdido uno de sus padres o ambos”(1), experiencia muy difícil, pero no tan lejana , es un problema de los más comunes que existen en la actualidad, este problema surge por el nivel económico en la que se encuentran inmersos muchas personas que no tienen suficiente dinero para mantener a sus hijos dejando en los orfanatos o en la calle, los niños de la calle sufren mucho, gracias a la incompetencia de sus padres que de otra forma no luchas por sus hijos o por haberlos perdido accidentalmente y no tuvieron ningún adulto responsable de su cuidado, a veces el estado busca controlar esta situación a medida que se implementan más orfanatos.

En la antigüedad el cuidado de los huérfanos se realizaba en el ámbito privado. Los primeros cristianos consideraban que esta tarea era responsabilidad de la comunidad y realizaban colectas entre los miembros de las congregaciones para obtener fondos que se destinaban a este fin.

Posteriormente fue la Iglesia la que se encargó de crear asilos para huérfanos y de cuidarlos en monasterios. El Estado se hizo cargo de ellos por primera vez a principios del siglo XVII, en Inglaterra. Los huérfanos eran llevados a instituciones conocidas como 'casas de trabajo', donde a menudo eran mal alimentados y tratados con brutalidad. Los abusos cometidos bajo este sistema obligaron a los gobiernos a crear residencias para albergar e instruir a los huérfanos. En el siglo XIX, a medida que crecía la preocupación por el maltrato infantil, las organizaciones filantrópicas comenzaron a ocuparse de los orfanatos. En la mayoría de los países, los huérfanos se encuentran hoy bajo la responsabilidad de la iglesia y Estado.

En Chile existió un gran hombre que trabajó este tema por Amor a Dios y por convicciones personales. Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (2), estudiando su historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com