ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Poderosa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2023  •  Apuntes  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

Una noticia poderosa

Romanos 1:16

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Reina Valera

16 No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvados; no importa si son judíos o no lo son. TLA

Historia de Pablo

Pablo, era conocido como Saulo de Tarso, Saulo odiaba a los cristianos, el perseguía a estos para matarlos. Hechos 9:4-5 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; 

Saulo tuvo un encuentro con Jesus, donde luego de este encuentro su nombre fue cambiado a Pablo, quien luego se convirtió en un pilar fundamental para conformar la iglesia de Cristo.

Hechos 9:20-22

20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. 21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Saulo, se esforzaba y predicaba de su convicción, que Jesús era el Cristo, quien vendría por su pueblo a ofrecerse en sacrificio vivo por nosotros. Pablo, creyó en el evangelio porque lo vivió, el probo del poder del Dios, el evangelio que cambia y tranforma, el fue un homicida de cristianos y se volvio un predicador de este evangelio el cual odiaba, porque el poder de Dios, es decir el Espiritu Santo estaba sobre el, y lo llevaba a predicar con poder y autoridad.

¿El evangelio son las buenas nuevas de salvación, y que son las buenas nuevas? La noticia de que hace mas de 2000 años, el hijo de Dios vino a esta tierra, jesus, para enseñar, sanar, restaurar, transformar vidas y mentes, pero sobre todo, a dar su vida por amor a ti y a mi, el evangelio es decirte que tu y yo somos pecadores, y merecíamos el peor de los castigos, pero jesus vino a recibir ese castigo en tu lugar, el evangelio es la buena noticia de que si lo aceptas en tu corazón entonces eres salvo! Y al ser salvo, te conviertes en hijo de Dios, y si eres hijo del creador de los cielos, a través de su espíritu santo, ¡tienes poder de Dios!

  1. Poder de Dios

Romanos 1:16

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios

Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

¿Poder es el Espíritu Santo, quien es el espíritu santo? Es el mismo Dios, el espíritu que habito en Jesus y quien lo levanto de entre los muertos, El Espíritu Santo es quien guio a Jesus a cumplir su propósito aquí en la tierra, El Espíritu Santo fue quien ayudo a jesus a resistir ante las tentaciones porque aunque Jesus era Dios en la tierra, era hombre como tu y yo, donde Jesus fue tentado, perseguido, afligido, pero gracias al Espíritu Santo, Jesus pudo cumplir el propósito por el cual el fue enviado, El Espíritu Santo le dio el poder a Jesus para hacer milagros, sanar enfermos, darle vista a los ciegos, es decir que Jesus necesitaba al Espíritu Santo para hacer todo lo que hizo, si el Espíritu Santo, Jesus hubiera sido un hombre más. Y ese mismo Espíritu Santo es que el Jesus nos dejo,

Juan 14:26 NVI 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

Juan 14:12 TLA Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.

¿Entonces, cual es el poder de Dios? El Espíritu Santo, sin el Espíritu Santo no existiría el evangelio, el evangelio que tu y yo vivimos no es solamente orar, leer la biblia y asistir a un grupo de promesa, sino que el evangelio el cual debemos vivir debe ser igual y mayor a los tiempos de Pablo, Pablo estaba tan seguro del poder del evangelio porque el vivió ese poder, fue transformado de asesino a ser amante de los cristianos, y se levanto para predicar, para sanar, para levantar a otros, entonces, el evangelio es poder, te animo a que ya no vivas un evangelio light, sino un evangelio de poder, que puedas recibir al espíritu santo, quien te guiara, te enseñara, te transformara, quieres un cambio en tu vida? La respuesta es el Espíritu Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com