ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ ANDAR EN EL CAMINO DE DIOS?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  3.493 Palabras (14 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 14

¿POR QUÉ ANDAR EN EL CAMINO DE DIOS?

La religión afecta la vida de millones de personas. Muchos practican el hinduismo y millones de ellos acuden al río Ganges para purificarse con sus aguas, en países católicos se ve a la gente en las iglesias y catedrales,

En las tierras protestantes abundan las capillas y las iglesias, y los domingos los feligreses suelen vestirse especialmente bien y congregarse para cantar himnos y oír sermones, en países islámicos se pueden oír las voces de los clérigos musulmanes que convocan cinco veces al día a los fieles a la oración ritual.

En las calles de muchos países budistas se ve a los monjes del budismo en túnicas de color azafrán, rojas como señal de piedad, y el efecto del sintoísmo, practicado principalmente en Japón, se ve en la vida cotidiana por los santuarios de las familias y las ofrendas a los antepasados

Por otra parte, millones de personas afirman que no tienen religión ni creen en dios alguno. Otros, creen que Dios es desconocido y que quizás sea imposible conocerlo.

Otra actividad religiosa conocida por todo el mundo es la de personas que van de casa en casa y a quienes se ve por las calles con carritos con Biblias y literatura bíblica, casi todo observador los reconoce como testigos de Jehová.

El que haya tantas religiones en un mundo que ha sido encogido por lo rápido del viaje y la comunicación por internet hace que gente de todo el planeta sienta el impacto de las diferentes fes, gústeles o no.

Ahora ¿qué dice la biblia al respecto? bien leamos  Mateo 7:13, 14 “Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.” 

Jesús dijo que hay dos puertas y que cada una lleva a un camino diferente, uno “espacioso” y otro “estrecho”. No hay más caminos. Cada uno de nosotros debe decidir por cuál irá. Es la decisión más importante que tomaremos porque de ello depende nuestra vida eterna.

 Conviene que tengamos muy claras las diferencias entre los dos caminos. El camino “espacioso” es el que muchos eligen porque es fácil ir por él. Por desgracia, muchos deciden quedarse en él siguiendo a la multitud. No se dan cuenta de que es Satanás, el Diablo, quien quiere que vayan por este camino que lleva a la muerte.

A diferencia del camino “espacioso”, el otro camino es “estrecho”, y Jesús dijo que son pocos los que lo encuentran.” 

Tengamos en cuenta que todo el conjunto de Religiones falsas son el camino espacioso, Según algunos cálculos, existen miles de religiones, y la mayoría de ellas afirman enseñar la verdad. Con tanta religión, millones de personas se sienten desanimadas y confundidas, y ya ni siquiera intentan buscar el camino que lleva a la vida. Pero lo pueden hallar.

Veamos Salmos 37:34 La Biblia nos dice: “Pon tu esperanza en Jehová y sigue su camino, y él te honrará para que heredes la tierra. Cuando los malvados sean eliminados, tú lo verás.”, si,  nos anima a esperar en Jehová y guardar su camino. Y Las Escrituras recalcan que quien espera en Jehová y confía en él nunca saldrá perdiendo. Y Seguimos el camino de Jehová cuando lo imitamos a él y hacemos lo que desea.

¿Será el camino de Dios igual al camino de los hombres?..... No, no es igual, pues el camino de Dios está por encima de los caminos del hombre porque se basa en el amor.... incluso la misma Biblia en Malaquías 3:18 dice que se notaría la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. La diferencia es que Las cualidades de quienes andan en el camino de Dios los distinguen de quienes siguen el camino del mundo. Ya que los que están en el camino de Dios ponen en práctica lo que dice la Biblia y se pueden distinguir por el amor que se demuestran entre ellos y sus semejantes.

Las personas que siguen al mundo en la forma de actuar reflejan la influencia de Satanás y fomentan el egocentrismo, el materialismo, el racismo, la inmoralidad sexual y la violencia:

Entonces queda probado que el camino de Dios es muy distinto de los del mundo y es beneficioso andar en este camino

Por eso surge la pregunta. ¿Cómo podemos conocer a Dios y sus normas?

Para responder esta pregunta vamos a ver tres puntos

  1. Lo que la creación nos enseña sobre Dios.
  2. Lo que la biblia nos dice sobre los beneficios  de andar en el camino de Dios.
  3. Como podemos ser amigos de Dios.

El primer punto: lo que la creación nos enseña sobre Dios.

(LEER ROMANOS 1:19, 20).... pues lo que puede conocerse de Dios lo tienen claramente a la vista, ya que Dios se lo ha mostrado con claridad. Porque sus cualidades invisibles —su poder eterno y divinidad— se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa. Tal como señala bajo inspiración Pablo, la creación lleva la firma de su Creador. Analicemos un poco más estas palabras.

Pablo escribió que las cualidades de Dios pueden verse “desde la creación del mundo”. En este caso, la palabra griega que se traduce “mundo” se refiere a la humanidad, no al planeta Tierra. Lo que Pablo estaba diciendo es que desde el momento en que fue creada, la humanidad ha podido percibir las cualidades de Dios en la creación.

Son tan claras las pruebas que quienes no las ven y se niegan a creer en Dios “no tienen excusa”. Lo podemos explicar de la siguiente manera. Imagine que un conductor ve una señal de tránsito que dice: “Desvío. Gire a la izquierda”, pero no le hace caso. Cuando un oficial de tránsito lo detiene para darle una multa, el conductor le dice que no vio la señal. La excusa no convence al policía porque la señal está a plena vista y el conductor no tiene problemas de visión. Además, este tiene la responsabilidad de fijarse en todas las señales y obedecerlas. Del mismo modo, las pruebas de la existencia de Dios que hay en la naturaleza están a plena vista. Y nosotros, que somos seres racionales, podemos verlas. No tenemos motivos para ignorarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com