ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño cuento de Jueves Santo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2024  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

PEQUEÑO CUENTO DE JUEVES SANTO

Apenas despuntaba el mes de abril, amanecía el Jueves Santo en forma de susurro, sin molestar; como de paso.

No era un Jueves Santo de esos que te llaman temprano para ir a buscarlo encaminándote a saborearlo y vivirlo. Era distinto; sin estridencias, sin prisas, sin pellizco.

Manuel, un vecino del barrio, exiliado en los arrabales provinciales, porque de arrabales saben mucho los que allí nacieron, se dispuso a ir a su casa como todos los años en este día, ya se sabe que la casa de uno no es donde vive su cuerpo sino su corazón; no es donde moras sino el decorado que acompaña a tus sueños nocturnos.

Al llegar al Arco, sintió una brisa distinta en su rostro. Los colores de su infancia aparecían impregnados en cada rincón. Recordó las tardes de juego en los jardines del hospital, el camino diario a su escuela, los sonidos del tren las tardes de otoño, la radio nocturna compartida con su hermano. Se acordó como convencía siempre a su hermana pequeña para que le bajara a por tabaco, como su madre cantaba coplas mientras cocinaba. Tiempos de escasez; tiempos felices.  Andaba Manuel con sus recuerdos cuando sintió su llamada y, ¿cómo resistirse ante ella?; no se puede. Se puso en la cola y lentamente, que es como se acercan los enamorados para contemplarse, fue llegando al atrio más hermoso del mundo, no por su arquitectura, sino por lo que anuncia.

Poco a poco avanzaba hasta que  llegó ante Ella; por fin  volvieron a encontrarse. Hacía  tiempo que no se veían.

  • Te he echado de menos Manuel.
  • Sí, yo a Ti también. La pandemia nos tiene separados, pero hoy tenía que hacer una excepción y venir a verte; te necesitaba.
  • Ya lo sé.  Son muchos los que están como tú, pero hoy  se están acercando por aquí; hoy vuelven para estar un ratito conmigo.

Manuel siguió un rato con su conversación de familiares reencontrados y pudo intuir como en los primeros bancos estaban sentados aquellos que se fueron y que vuelven cada año a su barrio. Pudo oler la colonia Brumel de su padre, la fragancia a jabón perfumado de su tía abuela. Pudo oír las coplillas de su vecina, la música que escuchaba su maestro.  Sí, estaban todos allí,  los sentía como se siente la brisa del mar cuando uno se acerca. Estaban en su casa un Jueves Santo más, junto a Ella, junto a sus vecinos de toda la vida. En ese momento lo supo: el enraizamiento con el barrio es tan fuerte que es eterno; ni la muerte puede con él.

Manuel se fue, andando despacito hacia atrás, sin dejar de mirarla, hasta que en la última distancia se despidió: – Adiós vecina, me voy con más Esperanza de la que vine.

Manuel Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (191.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com