ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es Jesús para ti; piedra preciosa o piedra de tropiezo?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  4.465 Palabras (18 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 18

¿Que es Jesús para ti; piedra preciosa o piedra de tropiezo?

Hola amigos y familiares antes que todo a Jesucristo sea dado toda la gloria y que sea nuestro Señor Jesucristo bendiciéndolos y dándoles salud a todos ustedes y vuestras familias. Antes que respondas a esta pregunta que te hago, quiero darte a conocer cierta información:

En el antiguo testamento se nos habla en muchos pasajes sobre el Mesías (Jesucristo) desde antes de su nacimiento hasta lo que tenía que padecer por amor a nosotros. A continuación comparto parte de estos versículos:

En Génesis se nos dice que una vez que el diablo corrompió y engaño a Adán y Eva, nuestro Dios puso enemistad entre la serpiente (el diablo) y la mujer (Israel) y la simiente de la serpiente (los que se oponen a la verdad) y la simiente de la mujer (Esto que de Israel se levantaría el Cristo). Desde que nuestro Dios dio a conocer este misterio, el diablo movió todos sus recursos para tratar de destruir a Israel por que sabía que de esta nación saldría el que lo destruiría y le arrebataría el poder.

Génesis 3:15: “15Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.”

Para aclarar un poco más el panorama en relación a este gran evento leamos el siguiente versículo:

Apocalipsis 12:1-6: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (Esta mujer es Israel y las doce estrellas simbolizan las 12 tribus de Israel. Leer Génesis 37:9). 2Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo (satanás engaño a la tercera parte de de los ángeles de cielo para revelarse contra Dios) y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón (Jesús), que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.”

Un poco mas adelante en ese mismo capitulo se revela quien es este dragón. Veamos:

Apocalipsis 12:9: “9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.”

No obstante no confundir esta mujer que es Israel con la mujer que aparece en Apocalipsis 17:1-18. A los que quieran conocer la verdad sobre esta mujer los invito a leer todo el capitulo 17 y 18 de Apocalipsis y Isaías 47:1-15. (El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias).

En Miqueas se nos dice que el Cristo saldría de Belén:

Miqueas 5:2:” 2Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”

En Isaías se nos dice que nacería de una virgen (ver también Mateo 1-18, 24–5). También en Isaías se nos dice como sería llamado. Veamos

Isaías 7:14:” 14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Este nombre significa Dios con nosotros ver Mateo 1:23).”

Isaías 9:6:” 6 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”,

“Padre eterno”, “Príncipe de paz”.

En el libro de los Salmos e Isaías se nos dice que grandes reyes le traerían presentes y dones (ver también Mateo 2:1-12).

Salmos 72:9:” 10Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.”

Isaías 60:3: “3 Andarán las naciones a tu luz y los reyes al resplandor de tu amanecer.”

En Jeremías se nos dice que en el tiempo de su nacimiento habrá una gran matanza de niños (ver también Mateo 2:16-18).

Jeremías 31:15:” 15Así ha dicho Jehová: «Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo:

Es Raquel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron».”

En Malaquías e Isaías se nos dice que Él iba a ser precedido por un mensajero (Juan el Bautista) que prepararía el camino de Su trabajo. Veamos:

Malaquías 3:1:” 1«Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de mí.

Y vendrá súbitamente a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros, ya viene», ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Isaías 40:3:” 3 Voz que clama en el desierto: «¡Preparad un camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”. (Comparar con Mateo 3:1-3 y Juan 1:23)

En Zacarías se nos dice que entraría a Jerusalén humilde montado en un asno. Un pollino hijo de asna.

Zacarías 9:9:“9¡Alégrate mucho, hija de Sión!¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!

Mira que tu Rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”

En Zacarías se nos relata que sería traicionado por treinta piezas de plata.( ver también Mateo 26-15, 27-3). Veamos:

Zacarías 11:12:” 12Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo». Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.

En Isaías se nos dice que nuestro Señor no abriría su boca para defenderse de las acusaciones falsas que se le formularon.

Isaías 53:7:” 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como un cordero fue llevado al matadero; como una oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, no abrió su boca.”

En los Salmos se nos dice que se burlarían de nuestro Señor.

Salmos 22:16:” Los que me ven, se burlan de mí; me hacen muecas, mueven la cabeza.”

En Isaías se nos dice que se ofrecería para pagar por nuestros pecados.

Isaías 53:7:” 5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.

Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.”

David nos relata en el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb) pdf (156 Kb) docx (24 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com