ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que relacion tiene usted con Dios


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  2.813 Palabras (12 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 12

Me gustaría comenzar haciéndoles una pregunta: ¿Qué cosas le hacen feliz ?, pero feliz de verdad. No solo un instante de euforia o una felicidad pasajera… ¿qué es lo que lo hace sentir bien, satisfecho…?

Quiero reflexionar sobre ello porque, en ocasiones, nos pasamos la vida buscando la felicidad y ni siquiera sabemos detectar qué es lo que nos hace realmente felices.

Y es que a veces son cosas pequeñas las que nos hacen sentirnos alegres. Un paseo por la playa al atardecer acompañado de esa persona que tanto amamos, la sonrisa de nuestro hijo al volver a casa del trabajo o el abrazo caluroso de un amigo justo en ese momento que tanta falta nos hace.

¿Recuerdan de esa sensación? Se siente bien verdad

Pero hay algo que por dedicar tiempo a buscar equivocadamente la felicidad en las cosas materiales pasamos por alto e impide que realmente seamos felices, sabe usted que es esto, por favor acompáñeme a leer MATEO 5:3

Si se dan cuenta, lo que realmente nos hace felices, no son las cosas grandes sino esas pequeñas cosas que podemos conseguir cada día y que, en ocasiones, por dedicarnos a buscar la felicidad absoluta no podemos disfrutar.

La verdadera felicidad se obtiene al reconocer que necesitamos tener una estrecha relación con nuestro creador Jehová Dios.

Por qué así como necesitamos de todas estas cosas que les mencione en un principio, incluso lo material, necesitamos una buena relación con Dios para mantener una buena salud espiritual, que es lo que nos va a permitir soportar las situaciones difíciles que se presenten en nuestra vida.

Por qué siendo sinceros, tenemos que reconocer que no importa cuánto nos esforcemos por hacer que todo vaya bien , lo cierto es que no siempre es así, no siempre las cosas marchan bien, y es ahí en ese preciso instante cuando necesitamos contar con la ayuda de Dios.

Por qué cuando nos enfrentamos a la pérdida del empleo, una enfermedad , la pérdida de un ser querido o cualquier otro tipo de dificultad, nuestras fuerzas no son suficientes.

Y a pesar de esto a lo largo de la historia , la humanidad en general ha estado alejada de Dios, salvo muy pocas excepciones, como Enoc y Noé quienes anduvieron con Dios, Abraham quien era su amigo o David quien tuvo una buena relación con él.

En su caso ¿Cómo está su relación con Dios? Puede decir con total seguridad que anda con Dios, que es su amigo o que tiene una buena relación con él, o siente que no tiene esa relación, o si la hay talvez se ha ido enfriando poco a poco, en este caso es importante que sepa que aún hay oportunidad de tenerla y mejorarla.

Para ello es necesario que usted conozca lo importante que es el tener una fuerte y estrecha amistad con Dios, además de lo beneficioso que es para usted el tenerla.

Con esto no quiero decir que tenemos que hacerlo por interés, o acaso o usted tiene a su mejor amigo del que puede decir qué es un interesado, no verdad, usted sabe que puede contar con que estará ahí cuando lo necesite, para escucharlo, para darle consejos , para ayudarlo e incluso protegerlo si es necesario, y para darle ánimo cuando sienta que ya no pude más.

Lo mismo sucede cuando tenemos una buena relación con Dios, el nos escucha, nos aconseja, nos protege y nos apoya cuando lo necesitamos.

Mire por ejemplo lo que dice HEBREOS 11 :6 al respecto. Lea por favor conmigo HEBREOS 11:6.

En ocasiones podemos sentirnos abrumados a causa de muchas cosas, tanto que llegamos a pensar que nadie nos comprende o que a nadie le interesamos, sin embargo como acabamos de leer Jehová esta presto a recompensar a los que lo buscan con empeño.

De ahí que podemos hablar francamente con el, abrirle nuestro corazón y expresarle lo que sentimos, teniendo la plena seguridad de que no solo nos escucha sino que además da respuesta a nuestros pedidos.

De igual forma, el que tengamos una buena relación con Dios, hace que nuestra calidad de vida mejore, por qué al escuchar sus consejos vemos lo importante que es dejar todas aquellas cosas que nos afectan de manera personal y también a nuestra familia y nos esforzamos por aplicar esos consejos para mejorar en este sentido.

Por ejemplo, estos consejos ayudaron a Arne y Ketie. Ellos llevaban 13 años de casados y tenían dos hijos cuando, por diferencias personales, se divorciaron. Era tan difícil esa relación que al final ellos se odiaban.

Arne, se mudó de su hogar para vivir solo, y allí fue visitado por los testigos de Jehová y empezó a estudiar la Biblia. ¡Tanto lo emocionó lo que aprendió, que un día corrió a ver a Ketie y trató de hacer que ella y sus hijos estudiaran también! Cuando ella rehusó hacerlo, él la lanzó contra la pared y le dijo: “¡O estudias, o te mato!”.

Bueno parece que exagero un poco, así que Ketie llamó a los testigos de Jehová y se quejó: “¿Qué clase de Dios cruel es ese Jehová?”.

Ellos le explicaron con paciencia que Jehová es un Dios amoroso que no obliga a nadie. Por eso ella se interesó en el mensaje y quiso aprender más. Más adelante cuando Arne conoció mejor los principios bíblicos se calmó e hizo las paces con Ketie. Ellos se veían con regularidad en las reuniones del Salón del Reino. ¿Qué resultado tuvo esto?

Después que ambos se bautizaron, ¡se casaron de nuevo! Llevan muchos años de casados, y Arne es anciano en su congregación. Ellos dicen: “Nunca nos había ido tan bien en el matrimonio. Tenemos mucho por lo cual dar gracias a Jehová”.

Igualmente al tener una buena relación con Dios podemos sentirnos protegidos por el, en el SALMO 97:10 se destaca este punto, mientras leemos el texto notará que es necesario para poder beneficiarnos de esta protección. SALMO 97:10.

Cuando nuestra relación con Dios es fuerte nos esforzamos por no hacer nada que le desagrade o le moleste, ahora dirá usted como me protege esto a mí, pues sencillo, que nos pide Jehová que no hagamos, nos dice que evitemos la inmoralidad sexual , los vicios, los excesos, la maldad ,etc. Todo lo que a fin de cuentas nos termina haciendo daño.

Que piensa usted, lo protege el evitar la inmoralidad sexual, pues yo diría que si, ya que al no caer en esto se evita talvez un embarazo no deseado una enfermedad de transmisión sexual e incluso que alguien atente contra su vida, pues según algunas estadísticas un gran porcentaje de muertes violentas tiene que ver con este tipo de relaciones.

Además cuando nos esforzamos por evitar todo lo que pueda ofender a Dios, podemos tener la seguridad de que de una u otra manera Jehová estará ahí para protegernos. Tal como se nos garantiza en SALMO 121:1,2.

Muchos se sienten presionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com