ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROLLO ESTUDIO MCC


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  3.777 Palabras (16 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 16

Rollo Estudio


Introducción.
Buenos días hermanas pónganse de pie y abran su guía del peregrino en la pagina 52  para hacer la invocación al Espíritu Santo.

Esta es otra pieza para armar la cosechadora sobre el chasis luminoso de ideas de la que nos hablo la hermana rectora  en la charla inicial.


Ayer en el rollo Ideal se nos decía que el hombre es el máximo exponte de la creación, que es consciente y libre, tiene inteligencia, puede decidir lo que es bueno y lo que es malo, que además lucha por ideales que le ayuden a superarse, y que el ideal supremo de todo hombre debe ser Cristo..

También nos dijo la hermana REGINA en el rollo de piedad, que “La Piedad es la expresión de nuestro amor a Dios”;  que interesante si yo en este momento les pregunto: ¿Cuántos de ustedes aman a Gema Gabriela? La respuesta lógica de ustedes va a ser que quien es ella? que no la aman porque no saben quién es , Yo sí porque la conozco muy bien es mi hija.

No se puede ser amigo de quien no se conoce, mucho menos amar a quien no se conoce.

En la meditación de esta mañana nos hablaron de la figura de Cristo y recién comenzamos a conocer algunas cosas de Jesús.  Para que podamos conocer más de  nuestro salvador, les compartiré este rollo que se que se llama Estudio o formación Cristiana.

Es la segunda pata del trípode, en la  que se soporta la vida Cristiana, recordándoles que en el rollo Piedad que fue la primera pata del trípode y se nos dijo que la piedad debe ser consciente, creciente y compartida.

        

La cabeza no la tenemos solo para llevar diademas, pelucas, cintillos o gorras, por algo está en la parte más alta de nuestro cuerpo, allí tenemos el cerebro que nos provee de la inteligencia y del entendimiento.

Este rollo de Estudio o formación Cristiana tiene que ver mucho con la inteligencia, el entendimiento y el discernimiento, que son cualidades y capacidades que todos usamos en la vida. Cada uno usa su tiempo y aplica su inteligencia a estudiar y a aprender lo que le interesa y lo que le servirá en la vida. ¿Y nuestra religión? nuestra fe? ¿La estudiamos o nos formamos en igual intensidad? Deberíamos, pero muy pocos lo hacen. Se le da muy poca importancia a la formación de la fe.

QUE ES LA FORMACIÓN CRISTIANA Como el rollo se llama estudio o formación Cristiana les daré algunas definiciones, así que apunten:

Estudio en forma general es la acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales. Es la aplicación del entendimiento para conocer algo. Aplicando esta definición a la formación Cristiana seria que estudio es “la aplicación del entendimiento para conocer algo“ (Que en este caso ese alguien que es Dios) También es un proceso permanente y progresivo para capacitarnos en la fe , para buscar a Dios y su plan de salvación, a fin de vivir conforme a sus designios.

Formación quiere decir dar forma, en este caso dar forma a nuestra vida, son las obras las que dan forma a la vida.

El estudio o formación Cristiana es un medio no un fin. Es un medio para conocernos a nosotros mismos y para conocer a Dios. El Estudio o formación Cristiana no es acumular verdades y conceptos en nuestro entendimiento como una forma de cultura general.  Es formar nuestra conciencia nuestro ser de verdadero cristiano.

Necesidad del estudio Cuanto más apliquemos el entendimiento para aprender algo; una ciencia, un arte, un oficio manual, más profundizaremos en el conocimiento del mismo, igual es con Dios por eso si queremos conocerlo y fundamentar en que creemos ocupamos el estudio o formación cristiana. Dicen los Evangelios: “…que de los doce a los treinta años, “ Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y los hombres”. (Lc 2,52) .

El documento. De Aparecida No.18 nos dice. Que conocer a Cristo por la fe es nuestro gozo seguirle es una gracia y transmitir su tesoro a los demás es un encargo que Dios nos ha confiado. Podemos tener muchos títulos y diplomas, maestrías y doctorados en las cosas del mundo pero ser unos ignorantes en materia religiosa.

FALSAS IMÁGENES EL ESTUDIO

Existen una serie de imágenes falsas acerca de lo que debe ser la finalidad del ESTUDIO para el cristiano, alguna de ellas parciales, otras, definitivamente erróneas.

Entre estas falsas imágenes, las más comunes son aquellas que consideran al:

ESTUDIO: Como una asignatura: Parte de un programa que permite tener una “cultura general” más completa.

Siempre es importante saber de todo un poco dicen ella

Estudio como algo propio de especialista: para unos “pocos” seleccionados que “entienden” de estos asuntos.

Que estudien los sacerdotes las religiosas que para ellos es importante.

ESTUDIO COMO NEGOCIO: Conveniente en la medida en que “rinde”. Como mi negocio es de este tipo voy a aprender para convencer a mi clientela.

ESTUDIO COMO ARMA DE ATAQUE: Necesario para “combatir ciertas verdades”

Estudiare la Biblia para poder discutir con los hermanos separados.

ESTUDIO COMO ALGO INNECESARIO: Porque “ya sabemos suficiente”

Ya para que estudiar más, yo con mi titulo me defiendo donde quiera.

Pues les diré lo que sabes: ¿lo vives?

ESTUDIO DELCRISTIANO:

Estudio para el Cristiano será, en consecuencia, un MEDIO A TRAVES DEL CUAL INTENTARA CONOCER MEJOR A DIOS Y SU PLAN DE SALVACION, PARA VIVIR MAS PLENAMENTE SUS EXIGENCIAS.

Es un Medio: Algo que nos permitirá llegar a un fin, Algo que nos permitirá adquirir criterios cristianos. Se trata de que el Estudio, la educación y la maduración en la fe nos den la razón última de nuestro vivir. El cristiano no debe estudiar solo para saber más, sino para ser mejor.

A TRAVES DEL CUAL EL CRISTIANO INTENTARA CONOCER MEJOR A DIOS Y SU PLAN DE SALVACION: Dios nos está hablando y se nos está manifestando consecuentemente, y espera de nosotros una respuesta consciente e inteligente.

Es necesario, por lo tanto, estar abiertos atentos:

  • A Dios, para saber donde nos habla y que nos comunica en su obra creadora, redentora y santificadora.
  • A nosotros mismos, para conocernos mejor y procurar una constante renovación interior.
  • A los demás, para conocer y hacernos solidaros de la problemática de nuestros hermanos.
  • Al mundo, para darle a las cosas el destino que Dios quiere.

PARA VIVIR MÁS PLENAMENTE SUS EXIGENCIAS:

La mayor información nos dará una mejor formación, reformando nuestra mentalidad, conformando nuestra  vida a lo que Dios quiere, permitiéndonos transformar con espíritu cristiano el mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com