ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rollo estudio


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  3.509 Palabras (15 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 15

ROLLO ESTUDIO.

Buenos días, todos de pie por favor, con su Guía del Peregrino: Pág. No.15.

**mi presentación… Yo me llamo… Vamos a comenzar.

1. Conexión con el Rollo Anterior.

Ayer en la tarde nos decía nuestro hermano Aldemar, en su rollo de piedad, que “La Piedad es la expresión de nuestro amor a Dios Padre”; ahora bien, hoy a mí me gustaría preguntarles: ¿Cuántos de ustedes aman a Mirna Guadalupe? La respuesta lógica sería que ninguno de ustedes le ama ¿Verdad? Y porque no la aman, pues por que no la conocen, Yo sí la amo,  porque es mi hija. Y porque la conozco muy bien.

Mis hermanos, “No podemos Amar lo que no Conocemos”. Por tanto para amar a Dios, hay que conocerle, y para conocerle, para enamorarse de Él, para ADORARLO, tenemos “El Estudio”, que es la 2da pata del Trípode que ayer les fue mencionado, y que al igual que las demás patas es imprescindible para vivir la gracia.

El título de este rollo que a continuación voy a exponer es. Estudio…. Anoten por favor. 

I.- DEFINICION.

Existen varias definiciones de Estudio. Aquí les dejo un par de ellas. Pueden anotarlas.

  1. Estudio es el conocimiento de la verdad para llegar al amor.

  1. Estudio es la aplicación y esfuerzo de la inteligencia para apoderarnos de la verdad y para hacer que nuestras ideas estén de acuerdo con la realidad de las cosas.

Expliquemos brevemente esta segunda definición:

Aplicación de la Inteligencia: No existe otro camino. La cabeza la tenemos para algo. Dios no nos la puso solo peinarnos o usar gorras. Dios nos la dio para usarla, para ponerla en pleno rendimiento dentro de nuestras capacidades.

Esfuerzo: Todo trabajo cuesta, y el estudio requiere esfuerzo, lleva consigo el cansancio y la fatiga.  A todos nos cuesta.  Y a ustedes les costara también. De todos los que estamos aquí, a unos les costara más que a otros, pero este esfuerzo tiene un Objetivo y una Recompensa y es conocer la verdad.

Hoy todo el mundo, los científicos, los estudiosos, la gente común, todos buscamos la verdad, porque ella es imprescindible para alcanzar la felicidad. Cuando poseemos la verdad, logramos la armonía entre nuestras ideas y la realidad que nos rodea.

II.- REALIDAD DE NUESTRA FALTA DE PREPARACION.

 Todos nosotros somos católicos, o más bien dicho, todos “decimos” que somos católicos.

Pero hasta donde lo somos, hay algunos que decimos, “yo soy católico, pero no voy a misa, porque me cae gordo el padre” o “no voy a misa por que me aburro” por eso cuando van a visitarnos lo hermanos de sectas protestantes, nos impactan cuando nos hablan de las cosas de Dios, pero pasa eso, por nuestra falta de preparación.

Por eso hay tantas personas que se han cambiado a estas sectas, pero eso por su falta de preparación, porque no conocían y porque nunca se preocuparon en asistir a misa o a consultar al padre y nunca se preocuparon por tomar la biblia y darle una pasadita siquiera.

Allá en Tingambato si no nos preparamos es porque no queremos, hay diferentes talleres en los cuales podemos estudiar, por ejemplo el taller de biblia, el taller de humanidad, cursillos, bueno hay de donde escoger.

Hay personas que duran hasta 20 años o más en confesarse, yo mismo dure más de 10 años en confesarme, sino me confesaba, pues menos era para asistir a misa.

Toda mi formación era, aparte del catecismo básico preconciliar, del cual poco o nada me acordaba, y muchos de nosotros estuvimos o estamos así, solo con lo del catecismo ya después de la misa de la primera comunión, volvemos a la presencia del señor cuando nos casamos y ya de ahí cuando nos morimos.

Por eso dicen que somos Católicos de fotografía, porque tenemos la foto de cuando nos bautizaron, de cuando nos confirmaron, de la primera comunión y de cuando nos casamos.

El conocimiento y la percepción clara de la Verdad nunca será producto de la indolencia y de la flojera o desidia. NADA PUEDE SER OBTENIDO SIN UN ESFUERZO ENTUSIASTA, PACIENTE Y SOBRE TODO, PERSEVERANTE.

Si calificaran nuestra preparación como en  la escuela muchos reprobaríamos no alcanzaríamos a pasar ni se panzazo, ni llevando manzanas al maestro.

Les dejo estas preguntas para reflexionarla individualmente.

Cuál es mi preparación o estudio cristiano?

Hasta donde conozco a cristo y hasta donde me conoce El?

III.- LA FINALIDAD DEL ESTUDIO.

El ESTUDIO CRISTIANO:  

ES EL CONOCIMIENTO DE LAS VERDADES CRISTIANAS.


Es todo hombre el que debe formarse “HASTA QUE CRISTO SE FORME EN ÉL”. Eso nos decía el Apóstol San Pablo en su carta a los Gálatas.

El estudio del que hablamos: “ES TODO CONOCIMIENTO REFLEXIVO QUE NOS IMPULSE A CONOCER Y AMAR A DIOS, AL PROJIMO, A LAS COSAS DE LA CREACIÓN, A NOSOTROS MISMOS Y, EN FIN, A TODO EL MUNDO CAMBIANTE EN QUE NOS MOVEMOS, Y OBRAR EN CONSECUENCIA”.


O sea, muchachos: San Agustín expresaría así, el objetivo de nuestro estudio:

“Señor Jesús, permíteme que ME CONOZCA a mí y que TE CONOZCA A TÍ”.


Debemos conocernos:   Para entender la realidad de nuestra humanidad, de nuestro ser y darnos cuenta cual es la razón por qué tenemos a veces esa dosis de orgullo, cobardía, egoísmo, y tantas otras situaciones que entorpecen nuestro acercamiento a Dios.


Debemos conocer a Dios:
   Dios no es un resuelve-problemas, tampoco es un contesta oraciones…, ni tampoco es un limosnero, a EL no debemos dar lo que nos sobra.


Él es: un Ser personal; vivo; optimista por nosotros; alguien que quiere lo mejor para nosotros; que nos ama sin condición alguna.

IV.-  QUE NO ES ESTUDIO.

Advertencias.

Ahora bien, debo hacerles unas advertencias en cuanto a esto:

El estudio es un medio no es un Fin.

Hacer del estudio un fin:   esto nos llevara a acrecentar conocimientos, pero hará que perdamos la humildad.   Que es el cimiento para llegar a la santidad, que Dios quiere que tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com