ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Tiempo libre y consumo" de Gerard Lutte (Ideas principales)


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

Cristina Sánchez González

"Tiempo libre y consumo" de Gerard Lutte (Ideas principales)

Las actividades que los adolescentes realizan en su tiempo libre son diversas, éstas dependen de varios factores, por ejemplo, de sus intereses, de la situación que viven en su núcleo familiar, de las actividades que realizan en su tiempo de "trabajo", etc. Es quehacer del maestro, orientarlos hacia el buen uso del tiempo libre.

Los jóvenes ocupan mucho de su tiempo en el consumo de diversas cosas como su alimentación, vestimenta, vivienda, etc. Los jóvenes tratan de vivir su tiempo libre en lugares no controlados por los adultos.

El tiempo libre de los jóvenes es aquél en el que se satisfacen o cubren sus necesidades, en los jóvenes la publicidad ha creado una necesidad artificial que la podríamos llamar tiempo libre.

El universo del consumo está vinculado a la búsqueda de la autonomía, a la necesidad de un espacio en donde realizar sus deseos sin intervención de la autonomía. La búsqueda simbólica de la autonomía no cambia la realidad de la subordinación, a lo sumo puede dar una impresión de libertad, los estudiantes deben aceptar la dependencia de la familia que les proporciona los medios de su libertad.

Cristina Sánchez González

FLORES DE ASFALTO. LAS CHAVAS EN LAS CULTURAS JUVENILES (Opinión)

Desde mi punto de vita yo estoy en acuerdo en que la poca presencia de las mujeres en las culturas juveniles es debido a que tienen una imagen estereotipada de la mujer, que viene siendo el estar en su casa, ser sumisas, pasivas y como objetos que se pueden lucir y presumir por los muchachos, debido a que yo recuerdo que eso se vivía muy común en mi adolescencia, pero en la actualidad no estoy de acuerdo a que se les siga excluyendo debido a que ambos géneros posen igualdad de capacidades.

Aunque actualmente esta exclusión ya no es tan notoria como antes , aun se sigue teniendo una imagen muy mal de que una mujer sea perteneciente a un grupo puesto que aun la sociedad conserva los estereotipos de ideologías es decir cómo debería vestir, como debe comportarse, a que se debe dedicar una persona para que se le considere alguien decente y correcto.

Cristina Sánchez González

“El año Dos Mil, ética, Política Y Estética: Imaginarios, Adscripciones Y Prácticas Juveniles. Caso Mexicano”(cuadro de contraste)

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt