ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Del Padre Garcia Herrros


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Todos somos hijos de Dios, un hijo de Dios no Debe vivir como mendigo, sin seguridad, sin lo que requiere la vida del hombre para cierta dignidad.

Como hijos de Dios tenemos que ayudarnos unos a otros, no podemos ser, hay que trabajar y salir adelante, ser un ejemplo como hijos de Dios.

La pobreza según el Evangelio no es la carencia de lo necesario, sino la libertad interior del hombre ante las cosas. Carecer de lo necesario no es ser pobre según el Evangelio.

Lo importante no es tener abundancia de dinero o de cosas materiales, en el mundo actual animan al pobre para ser cada día mas pobre, en cambio los adinerados cada día tienen y quieren obtener mas, pero tienen poca fe, esta es la pobreza a la que se refiere el evangelio, es allí en donde deberíamos preguntarnos que tan autónomos somos de tomar una decisión que ayude a los demás.

Todos los seres humanos tenemos derecho a vivir dignamente, este derecho común es superior al derecho de propiedad privada. El derecho al bien común es absoluto, el derecho al bien privado es relativo ;Todos tenemos derecho al respeto de nuestra privacidad e intimidad, todos somos dignos ante Dios de vivir y no quitarle ese derecho a ningún ser humano

Cuando decimos: “por qué no se hace esto en Colombia”, “se debiera hacer esto por el gobierno”, casi siempre es prueba de falta de sinceridad. Mejor que decir “se debiera hacer esto”, es hacerlo nosotros por nuestros propios esfuerzos y medios dentro de nuestras posibilidades.

El ser humano busca siempre su interés de abundancia en lo material, en crecer mas y enriquecerse, y nunca pensamos en la necesidad de aquellos que hasta ahora están poniendo su granito de arena en la construcción de la sociedad, no miramos eso, solo pensamos en tener mas cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com