ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizacion De Word Y Excel


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

UTILIZACION DE WORD

Cuando se crea un folleto, es mejor comenzar con un nuevo documento en blanco para controlar mejor la colocación de texto, gráficos y otros elementos. Se puede agregar un libro plegado a un documento existente, pero es posible que tenga que volver a colocar algunos elementos una vez colocado el libro plegado.

Comenzar un nuevo documento en blanco.

En el menú Archivo, haga clic en Configurar página y, a continuación, en la ficha Márgenes

En la lista Varias páginas, seleccione Libro plegado

Si el documento no tiene la orientación horizontal, Microsoft Word configura la orientación en horizontal.

En los cuadros Interior y Exterior, escriba o seleccione la cantidad de espacio que desee aplicar a los márgenes interior y exterior.

Si necesita incluso más espacio a lo largo del pliegue para facilitar la encuadernación, escriba o seleccione la cantidad de espacio que desee en el cuadro

Encuadernación

.

En la lista Hojas por folleto, seleccione el número de páginas que dé se incluir en un folleto.

Si el número de páginas del documento sobrepasa el número de páginas seleccionado para un folleto, Word imprime el documento como varios folletos.

Seleccione cualquier otra opción que desee en el cuadro de diálogo

Configurar página

.

Agregue al documento texto, gráficos, encabezados o pies de página y otros elementos de la forma habitual.

• Utilización de Excel  Su principal función es realizar operaciones matemáticas, computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráficos los resultados obtenidos.

• 2. Los principales elementos de trabajo son:  Fila: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.  Título de Fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel 2000 van desde el 1 hasta el 65.536.  Columna: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.  Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras que van desde A hasta la IV; de esta manera después de Z – AA-AB-AC-AD..... y así sucesivamente.

• 3.  Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, texto, números, fecha u otro dato.  Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Ej: la celda que es la interseccìón de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.  Rangos: Son un referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Los principales elementos de trabajo son:

• 4.  Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego 2 puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4,C5,C6,C7,D4,D5,D6,D7,E4,E5,E6,E7 se lo denomina C4:E7 Los principales elementos de trabajo son:

• 5. Selección de los elementos de Excel  Para seleccionar una celda, simplemente se hace un click sobre ella.  Para seleccionar una fila completa se hace un click sobre el título de la fila.  Para seleccionar una columna completa, hacemos un click sobre el título de la columna.  Para seleccionar un rango; lo hacemos con el llamado método del drag and dróp: presionamos el botón primario del mouse en la celda de inicio de la selección (una esquina) y con este presionado desplazamos o arrastramos el mouse hasta que llegue a la esquina opuesta del rango que queremos seleccionar.

• 6. Libros de Excel  Los archivos de Excel tienen extensión: xls y se denominan libros; así como en Word se denominan documentos, los archivos de Access denominan base de datos y los de Power Point se denominan presentaciones.  Cada uno de los libros están compuestas por hojas en las cuales es posible ingresar información, relacionar las hojas y compartir la información que se guarda en ellas.  Puede existir hasta 256 hojas.  Para seleccionar una hoja, osea, mostrar su contenido en la hoja se hace simplemente click sobre la lengüeta de la misma.

• 7. Barras de Herramientas  Permiten organizar los comandos en Excel de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com