ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación - Caso 2 - 2679248


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué políticas de inventario tengo que definir?

Lo ideal es que se trate de definir el nivel deseado de inversión en inventarios, así como mantener los niveles del inventario físicos lo más aproximado a lo planificado.

¿Todos los materiales componentes y accesorios los debo controlar igual?

¿Será necesario que aplique la Planeación de Requerimiento de Material MRP1?

¿Cómo lo hago?

¿Qué plan le propondré al Ing. Cortés la próxima semana?

Este caso nos hace ver que su principal problema con el que cuentan es con su manejo de inventarios, ya que la empresa ha tenido muchos aumentos en cuanto a los requerimientos de sus clientes, por lo que el manejo de sus inventarios no va acorde a sus registros.

Por lo que yo creo necesario es que se deben de establecer dentro de la empresa las prioridades, en especial con el manejo de materiales, es decir, establecer un plan de producción en el cual se especifique cuanta materia prima disponible se tiene y mantener los niveles de inventario lo más aproximado a lo planificado. Es decir, si se tienen una mejor organización en cuanto a la información y haciendo los cálculos adecuadamente, PROSIMEX, puede lograr una buena planeación del requerimiento de material, que se verá reflejada en la optimización de sus recursos y en las utilidades de la empresa. (De La Fuente, 2006 ) Nos dice que: para implementar un sistema MRP se debe tomar en cuenta la formación, la educación y el convencimiento para subsanar los posibles errores. Por lo que provoca mejoras en la programación y gestión de inventarios. Por lo que hacer uso de un sistema MRP calculará las cantidades de producto terminado a fabricar, los componentes necesarios y las materias primas a comprar para poder satisfacer la demanda del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com