ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido del aprendizaje del sistema de gestión (LCMS)


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  3.213 Palabras (13 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 13

Un sistema de gestión de aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.

Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

Un sistema de gestión de aprendizaje generalmente no incluye posibilidades de autoría (crear sus propios contenidos), sino que se focaliza en gestionar contenidos creados por fuentes diferentes. La labor de crear los contenidos para los cursos se desarrolla mediante un Learning Content Management System (LCMS).

La mayoría de los sistemas de gestión de aprendizaje funcionan con tecnología web.

Plataformas de aprendizaje en línea

[editar]Sistemas propietarios

iLearning by Oracle

Aulapp

Catedr@

Desire2Learn

eCollege

Fronter

Saba Learning

SidWeb

WebCT

Sistemas libres

ATutor

Docebo

Moodle

Claroline

Dokeos

Proyecto Sakai

Chamilo

Un sistema de gestión de aprendizaje (comúnmente abreviado como LMS ) es una aplicación de software para la administración, documentación, seguimiento y presentación de informes de los programas de capacitación, salón de clases y eventos en línea, e-learning , programas y contenidos de formación. Un LMS robusto debe ser capaz de hacer lo siguiente: [ 1 ]

centralizar y automatizar la administración

el uso de auto-servicio y los servicios de auto-guiado

ensamblar y entregar contenidos de aprendizaje rápido

consolidar las iniciativas de formación en una solución escalable basada en la web de plataforma

soportar la portabilidad y las normas

personalizar el contenido y permitir la reutilización del conocimiento.

LMS gama de sistemas para la gestión de los registros de capacitación y educación, con el software para la distribución de cursos a través de Internet con funciones de colaboración en línea. LMS uso corporativo de capacitación para automatizar el mantenimiento de registros y el registro de los empleados. La auto-servicio (por ejemplo, la inscripción en formación dirigida por instructor), la formación de flujo de trabajo (por ejemplo, la notificación del usuario, la aprobación del director, la lista de espera de gestión), la provisión de aprendizaje en línea (por ejemplo, Computer-Based Training , leer y entender), en línea de evaluación, gestión de la educación profesional continua (CPE), el aprendizaje colaborativo (por ejemplo, uso compartido de aplicaciones, foros de discusión), y la gestión de la formación de recursos (por ejemplo, los instructores, instalaciones, equipos), son las dimensiones de los sistemas de gestión de aprendizaje .

Algunos LMS están basadas en Web para facilitar el acceso a los contenidos de aprendizaje y administración. LMS son utilizados por las industrias reguladas (por ejemplo, servicios financieros y productos biofarmacéuticos) para la capacitación en el cumplimiento . Ellos también son utilizados por las instituciones educativas para mejorar y apoyar la enseñanza en el aula y ofrecer cursos a una población mayor de estudiantes de todo el mundo.

Algunos proveedores de LMS incluyen los "sistemas de gestión del rendimiento", que abarcan los empleados tasaciones , gestión de competencias, habilidades, análisis de brecha , planificación de la sucesión, y las evaluaciones de múltiples evaluadores (es decir, revisiones de 360 grados ). Las técnicas modernas ahora emplean el aprendizaje basado en competencias para descubrir brechas en el aprendizaje y la guía de selección de material didáctico.

Para el mercado comercial, algunos de Aprendizaje y Desempeño de los Sistemas de Gestión incluyen el reclutamiento y la funcionalidad de recompensa.

Contenido [ ocultar ]

1 Características

2 Aspectos técnicos

3 Contenido del aprendizaje del sistema de gestión (LCMS)

4 Learning Management Systems en comparación con Sistemas de Aprendizaje de Gestión de Contenidos

5 El aprendizaje de la industria de gestión de

6 Tendencias

7 Véase también

8 Referencias

9 Bibliografía

10 Enlaces externos

[ editar ] Características

LMS atender a las necesidades educativas, administrativas y de implementación. Mientras que un LMS para el aprendizaje corporativo, por ejemplo, pueden compartir muchas características con un VLE, o entorno virtual de aprendizaje , utilizados por las instituciones educativas, cada uno de ellos satisfacer las necesidades únicas. El entorno virtual de aprendizaje utilizadas por las universidades y escuelas permite a los instructores para la gestión de sus cursos y el intercambio de información con los estudiantes para un curso que en la mayoría de los casos va a durar varias semanas y se reunirá varias veces durante esas semanas. En el entorno corporativo un curso puede ser mucho más corto en longitud, terminado en un solo instructor evento o sesión en línea.

Las características comunes a ambos tipos de LMS son:

Administrar usuarios, roles, cursos, instructores, instalaciones, y generar informes

Calendario de los Cursos

Ruta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com