ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Y Desarrollo De Nuevos Productos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

Innovación y desarrollo de nuevos productos.

.- Aún cuando no contamos con datos precisos, sí sabemos que la cantidad de proyectos conjuntos de I+D+i, instituciones de educación superior- empresa son unos cuantos comparativamente con el número de investigadores registrados. Y esto es considerando también los proyectos industriales, agropecuarios y los de servicios.

2.- La mayoría de las universidades e instituciones de educación superior, tienen asignados presupuestos escasos que generalmente alcanzan solamente para la parte docente y lo destinado a investigación es insuficiente.

3.- Habiendo más de 150 universidades e instituciones de educación superior, la mayor parte de las instituciones carecen de programas para desarrollar y capacitar a sus egresados de las licenciaturas y postgrados como investigadores, con todo el rigor científico que esto requiere.

4.- Salvo excepciones, los investigadores y profesores de tiempo completo de las universidades e instituciones de educación superior, no tienen experiencia empresarial, siendo frecuente el desprecio que sienten por esta actividad.

5.- Los empresarios, particularmente los pequeños y medianos tienen niveles de profesionalización bajos y desconocen las capacidades de las universidades e instituciones de educación superior de su región para resolver problemas técnicos, de gestión empresarial, de planeación o desarrollo de nuevos productos y en estos tiempos de crisis, sus recursos económicos no son suficientes para pagar la asesoría o para invertir en proyectos de investigación.

6.- Las empresas pequeñas y medianas, salvo excepciones, carecen de información técnico-económica proveniente de revistas especializadas, libros, patentes, normas y en general de fuentes de información bibliográfica y sólo utilizan la información que les proporcionan sus proveedores, la cual no siempre es la más adecuada.

7.- La educación en nuestro país, desde la primaria, carece de espíritu emprendedor, de formación para desarrollar una actitud con iniciativa para aprender y a partir de los conocimientos adquiridos crear más conocimiento, se toma como una obligación y no como la forma de prepararse para enfrentar la vida con herramientas intelectuales que permitan resolver problemas y crear satisfactores que eleven el propio nivel de vida y el de la comunidad.

8,- En varias organizaciones e instituciones existe la tendencia a modificar esta situación, sin embargo la mayor parte de las acciones se realizan de manera independiente y por falta de coordinación entre todas el resultado es pobre, no existe una política de estado que aglutine todos los esfuerzos, que marque el rumbo y que desarrolle los instrumentos y mecanismos para cambiar la situación actual.

9.- Sólo unas cuantas universidades tienen sus reglamentos de ingresos extraordinarios, a pesar de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com