ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MICROPROCESADORES Y LAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA RELATIVAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTADO POR: Cristhian Cangrejo Cod: 20101078014 ARQUITECTURAS DE LOS MICROPROCESADORES Y LAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA RELATIVAS. Hoy en día, los programas cada vez más grandes y complejos demandan mayor velocidad en el procesamiento de información, lo que implica la búsqueda de microprocesadores más rápidos y eficientes. Los avances y progresos en la tecnología de semiconductores, han reducido las diferencias en el procesamiento de los microprocesadores con las velocidades de las memorias, lo que ha repercutido en nuevas tecnologías en el desarrollo de microprocesadores. Hay quienes consideran que en breve los microprocesadores RISC (reduced instruction set computer) sustituirán a los CISC (complex instruction set computer), pero existe el hecho que los microprocesadores CISC tienen un mercado de software muy difundido, aunque tampoco tendrán ya que establecer nuevas familias en comparación con el desarrollo de nuevos proyectos con tecnología RISC. Por otra parte también existen la arquitectura de microprocesadores VLIW (Very Long Instruction Word), basada en la ejecución de conjuntos de instrucciones en forma paralela mediante solo una instrucción.. En primer lugar, la arquitectura CISC tiene un conjunto de instrucciones que se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos. Esta arquitectura se compone de varias ventajas tales como la reducción de la dificultad en la creación de compiladores y el costo total del sistema. Por otra parte, también mejora la compactación de código y facilita la depuración de errores, sin embargo presenta inconvenientes cuando requiere paralelismo entre instrucciones a comparación de las demás arquitecturas propuestas.

En segundo lugar, la arquitectura RISC se basa en dos aspectos fundamentales que son instrucciones de tamaño fijo y presentadas en un reducido número de formatos, además en la prioridad de cómo las instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria de datos. El objetivo de diseñar máquinas con esta arquitectura es posibilitar la segmentación y el paralelismo en la ejecución de instrucciones y reducir los accesos a memoria. A diferencia de la arquitectura CISC, esta proporciona más facilidades en conceptos como: La rapidez del procesador en menos ciclos para la ejecución de instrucciones, por otro lado utiliza un sistema de direcciones no destructivas en RAM, es decir, conserva después de realizar sus operaciones en memoria los dos operandos y su resultado, reduciendo la ejecución de nuevas operaciones.

En tercer lugar, al hablar de la arquitectura VLIW, hablamos de un compilador que especifica explícitamente el paralelismo en cada instrucción, no es una responsabilidad del procesador. Para mantener todas estas unidades funcionales del procesador ocupadas, el paralelismo inherente al código tiene que ser alto. Es habitual utilizar técnicas que lo aumenten como el desenrollado de bucles, la reordenación del código, la ejecución de predicados, etc. Los procesadores VLIW han sido una buena opción para el diseño de sistemas empotrados, ya que consiguen la emisión múltiple de instrucciones con menor consumo de potencia que otro tipo de diseños en los que la responsabilidad de la planificación recae sobre el hardware. Pero no se han utilizado mucho en otro tipo de sistemas, en los que se ha comprobado que cuando un procesador VLIW puede conseguir un rendimiento alto, también puede hacerlo casi siempre un procesador vectorial, con un diseño de compilador y del propio procesador bastante más sencillo.

Hoy en día, los programas cada vez más grandes y complejos demandan mayor velocidad en el procesamiento de información, lo que implica la búsqueda de microprocesadores más rápidos y eficientes. Cada usuario debe decidirse a favor o en contra de determinada arquitectura de procesador en función de la aplicación concreta que quiera realizar. Esto vale tanto para la decisión por una determinada arquitectura CISC o RISC, como para determinar si RISC puede emplearse en forma rentable para una aplicación concreta.

 Nunca será decisiva únicamente la capacidad de procesamiento del microprocesador, y sí la capacidad real que puede alcanzar el sistema en su conjunto.

 Los costos, por su parte, también serán evaluados.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »