ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas Reflexivas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto fisiológico

Se desarrollan mecanismos básicos necesarios para entender la respuesta normal y patológica durante las pruebas de esfuerzo.

Se presentan detalles de la función ventilatoria a partir del Centro Respiratorio y los mecanismos de regulación en reposo y esfuerzo. Al completar con el patrón ventilatorio se analizan los diferentes estímulos existentes y la manera en que sus acciones son modificables en esfuerzo, para diferenciarlos de los producidos en presencia de patología. Hay conceptos básicos que se ofrecen a fin de interpretar pruebas especiales como la Curva Flujo Volumen y el estudio del Trabajo Ventilatorio.

Como el limitante principal en la realización de esfuerzo es el corazón, durante largo tiempo predomino el estudio del Sistema Cardiovascular y las pruebas diagnosticas ser realizaron fundamentalmente para el estudio de patología cardiológica. Las autoras consideran fundamental el conocimiento de la interacción entre corazón y pulmón que define al Sistema Cardiopulmonar y que ha generado un enfoque más amplio en el estudio del esfuerzo físico.

El transporte de los gases oxigeno y dióxido de carbono es la resultante final de los mecanismos de control que se estudian en los procesos fisiológicos de los programas presentados en Hematosis y Estado Acido-Base.

EL ASPECTO PSICOLÓGICO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El logro de buenos resultados a partir de la práctica de un deporte depende no solamente del entrenamiento periódico del cuerpo sino también, y de manera fundamental, de una adecuada actitud mental libre de conflictos. Es así como desde la Psicología Deportiva se ponen al alcance de las personas una serie de herramientas para garantizar que los deportistas alcancen el máximo rendimiento. De la misma forma promueve la cohesión en el equipo de entrenamiento y el liderazgo como característica fundamental para alcanzar las metas deseadas. Así mismo se considera importante entender que muchos de los errores cometidos por los deportistas a la hora de rendir y alcanzar los logros propuestos están muchas veces atados con problemas profundos de la personalidad que deben ser atendidos con seriedad.

La mayoría de personas han tenido un acercamiento a la práctica de algún deporte, aunque no sea de manera profesional. El entrenamiento juicioso y constante permite lograr un mejor desempeño y constituye una fuente de satisfacción por medio de la cual se alcanzan algunos ideales y se aumenta el sentido de estima propio.

Ganar una carrera, un campeonato, romper un récord, entre otras situaciones, constituyen momentos especiales en las vidas de los deportistas. Para poder lograrlo se necesita no solamente de una buena condición física sino también de un apropiado balance de la actividad mental.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com