ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Origen de la Televisión

La televisión es el resultado de uno de los rasgos más característicos del ser humano: su insaciable curiosidad. A partir del incesante avance de la ciencia y de la tecnología, la comunicación dejó de ser exclusivamente oral para desarrollarse a través de otros medios, como la prensa, la radio, el cine y la televisión.

La televisión consiste simplemente en la conversión de rayos luminosos a ondas eléctricas, las cuales transmiten luego a un receptor en el que a su vez son convertidas en rayos luminosos visibles que forman una imagen. Este sistema de comunicación, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird, quien era un físico británico. Las primera transmisión de televisión, se lograron en la década de los 20.

En 1924 en adelante se consiguió la transmisión inalámbrica de imágenes a través de largas distancias. Al mismo tiempo a partir de este mismo año en Estados Unidos se iniciaron los experimentos con la televisión en colores. La primera emisión experimental de televisión se realizo en Estados Unidos en 1925 y los primeros estaciones experimentales fueron instalados en 1928, en el mismo país. Luego produjo el primer televisor experimental a fue a colores en 1956. Otros avances espectaculares fueron obtenidos desde la segunda mitad de la década 1970.

La influencia televisiva sobre los espectadores tuvo un gran auge en los años veinte y treinta, ya que se enfatizaba la atención en la eficacia de la propaganda política y bélica, pues ningún gobierno podía esperar la victoria si no tenía detrás de si una nación unida, y ningún gobierno abría podido obtenerla sin controlar la mente de su gente.

Si bien algunos estudios se pone gran atención a los medios como instrumento de persuasión y propaganda concediéndoles capacidad para dar forma a los comportamientos, actitudes y valores, mediante una relación directa con el público, entendido como elemento que atenúa el impacto de los medios y factor importante en la estructuración del proceso de influencia.

La televisión ejerce gran atractivo y ha desplazado en cuanto a preferencia del público a los demás medios. La televisión pone en juego varias motivaciones que son aprovechadas por quienes lo utilizan para la venta de productos, así como la implantación de ideas políticas o sociales. El público prefiere a la televisión. No necesita de una determinada edad para ver la televisión.

La audiencia es mayor en la clase pobre, atrayendo también gran parte de la media, esto varia; interviniendo otros factores como la edad, sexo, clase social, instrucción. Ellos son determinantes importantes en la preferencia, hora de audiencia y los efectos, los promedios de audiencia, en cuanto a la duración de la observación, vacían según los diferentes países así como los hábitos de ver televisión. Los motivos por los cuales se ve televisión varían desde simple diversión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com