ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO "BARRIO EL CARMEN"


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  10.498 Palabras (42 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 42

GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

SECRETARÍA SECTORIAL DEL PODER POPULAR PARA LA INFRAESTRUCTURA Y EL DESARROLLO URBANÍSTICO

PROYECTO “BARRIO EL CARMEN”

EDIFICIO DE TRANSICIÓN VIVIENDA MULTIFAMILIAR

Memoria Descriptiva y Justificativa

Presentación Preliminar

ARQ. ERNESTO VALDIVIESO.

C.I.V. 129.718

0424-330.53.10 / 0416-049-03-84

ÍNDICE

1. DOCUMENTOS ESCRITOS

• Memoria descriptiva y justificativa – Arquitectura. Preliminar.

• Memoria descriptiva y justificativa- Instalaciones Eléctricas. Preliminar.

• Memoria descriptiva y justificativa- Cimiento y Estructuras. Preliminar.

• Memoria descriptiva y justificativa- Gas doméstico. Preliminar.

2. OFERTA ECONÓMICA DEL PROYECTO

3. DIBUJOS

• arq.01 – Plano de 3 plantas tipo Digital

• arq.02 – Plano de Fachada Digital

MEMORIA DESCRIPTIVA

ARQUITECTURA

PROYECTISTA: ERNESTO VALDIVIESO

Arquitecto C.I.V. 129.718

INTRODUCCIÓN

La presente memoria descriptiva y justificativa se refiere al Estudio Previo de Arquitectura de un edificio de vivienda multifamiliar prefabricado que responde eficazmente a los objetivos de cariz social establecidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Gobernación del estado Aragua.

En el presente estudio se consideran las intenciones y recomendaciones del gobierno regional y comunal transmitidas a la comisión correspondiente para el desarrollo habitacional temporal de los habitantes del Barrio El Carmen, desde Julio de 2008. Ubicado en la Calle Bermudez. N° 18. Barrio El Carmen. Parroquia Madre María de San José. Municipio Girardot. Maracay- Estado Aragua, terreno propiedad de la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (FUNDARAGUA), según documento Registrado bajo el N° 17, Protocolo 1ro., Tomo 21 de fecha 30 de junio de 2.004, del Registro Inmobiliario, Primer Circuito del Municipio Girardot del estado Aragua.

PREMISAS

De éste modo se han establecido, en conjunto con la Gerencia de Proyectos Especiales de la Secretaría Sectorial para la Infraestructura y el Desarrollo Urbanístico, las siguientes premisas para el desarrollo del proyecto de arquitectura:

• Diseñar un edificio de aspecto moderno recurriendo a la tecnología prefabricada con 04 plantas (para viviendas), Planta Baja (vivienda mas comercio) y Azotea (con terraza y tendedero colectivo). Con un total de nueve (07) apartamentos/fracciones, todos de tipología Tetris 3 (T3) a excepción de Planta Baja que es tipo 2 (T2).

• Dos (2) locales comerciales en Planta 0 que pueda contribuir a la autogestión del edificio y de la comunidad que hará vida en el mismo.

• Dotar al edificio de vistas externas por medio de balcones de diferentes dimensiones y diseño según la tipología utilizada.

• Diseñar apartamentos que garanticen una habitabilidad digna y funcional;

• Presentar una solución cromática de edificio neutra de modelo innovadora arquitectura moderna.

El EDIFICIO

El modelo de edificio se ha denominado el CUBIX SOCIALISTA, que se caracteriza como un conjunto de un volumen de cinco (04) plantas (con 02 apartamentos en 03 plantas, 01 apartamento en planta 0, dando un total de 07, dos (02) locales comerciales más la Azotea con área de terraza); separados por un núcleo de comunicación vertical / escalera y pasillos de acceso a los apartamentos/fracciones de las plantas superiores y ductos para desechos sólidos. El volumen del edificio que delimita la fachada principal comporta las tipologías T3 y T2 combinadas según distribución previamente analizada. El polígono de implantación garantiza diversidad de la edificación de una manera clara a su interior. El sistema Tetris permite la modulación de varios tipos de apartamentos/fracción teniendo como resultado una fachada interesante y de embellecimiento a la vía de acceso, específicamente Av. Bermúdez. El edificio cuenta con su respectivo proyecto de instalaciones eléctricas y sanitarias con suministro de agua y sistema de hidroneumático de bombeo contra la red de aguas blancas.

LOS APARTAMENTOS

LADO OESTE: En todos los pisos los apartamentos cuentan con la misma distribución: La tipología T3, se compone de una sala de estar con zona de comedor y cocina integrada (15 m2), una instalación sanitaria común (3 m2), una (1) habitación de (7 m2) y dos (2) habitaciones (10,5 m2). Zona constituida para un total de 46 m2 por fracción incorporando a las medidas descritas los pasillos y áreas de circulación de cada apartamento.

LADO ESTE: Planta Baja: La tipología T2, se compone de una sala de estar con zona de comedor y cocina integrada (31,54 m2), una instalación sanitaria común (3 m2), dos (2) habitaciones de 8,46 m2 cada una. Zona constituida para un total de 52 m2 por fracción.

Piso 1: La tipología T3 se compone por terrazas para el apartamento de éste piso en todas las habitaciones y el área social. Dichos balcones tienen un área total de 19 m2. Se compone de una sala de estar con zona de comedor y cocina integrada (30 m2), una instalación sanitaria común (3 m2), una (1) habitación de (12 m2) y dos (2) habitaciones (11,70 m2). Zona constituida para un total de 68, 50 m2 por fracción incorporando a las medidas descritas los pasillos y áreas de circulación de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com