ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de aprendiza o Asignatura: TIC´s


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Determinación de competencias y contenidos a desarrollar.

Propósito: Delimitar la competencia y contenidos a desarrollar en una secuencia didáctica

Unidad de aprendiza o Asignatura: TIC´s

COMPETENCIAS GENÉRICAS DESGLOSE DE ATRIBUTOS A CONSIDERAR COMPETENCIAS DISCIPLINARES DESGLOSE DE ATRIBUTOS A CONSIDERAR (COMPETENCIAS DISCIPLINAR BÁSICAS) PROPÓSITO (S) DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE A TRABAJAR (REDACTADOS EN TÉRMINOS DE COMPETENCIA) CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE A TRABAJAR

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

4.2 Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

4.3 Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

C1 Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en que se generó y en el que se recibe.

C6 Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa

C12 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Investiga conceptos relacionados con las tecnologías de información y la comunicación.

El estudiante investiga, resuelve problemas, produzca materiales y los comparte, utilizando las TIC bajo un enfoque de proyectos formativos, para que participe eficazmente en prácticas escolares, laborales, sociales y culturales a lo largo de su vida. Resuelve problemas con un enfoque de proyecto formativo, utilizando internet, redes sociales y software de aplicación, considerando los derechos de autor al usar las TIC.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

5.2 Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

5.6Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información C1 Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en que se generó y en el que se recibe.

C6 Argumenta un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com