ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACHE Y LA BOLSITA PLATEADA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

En una ciudad en que reinaba la obsesión por la comida chatarra, vivía Ache. Un niño al que le gustaban mucho las verduras y las frutas e incluso el pescado y cada vez que podía practicaba natación, pero con el pasar de los días, Ache se sentía aislado de sus padres por comer verduras y pescado, entonces prefirió imitar a sus papás y empezar a comer de la bolsita plateada.

La bolsita era muy práctica para los papás, ya que el estilo de vida que tenían era muy acelerado y no podían perder el tiempo preparando frutas y verduras. Ésta la andaban trayendo siempre y a cualquier hora del día, sacaban de ella bombitas de azúcar, galletones de pizza y papas fritas.

Ache, disfrutaba comer los galletones de pizza y los dulces que encontraba en la bolsita, algunas veces pensaba en el sabor de la palta, el tomate y el brocoli su favorito, pero se le olvidaba rápidamente porque siempre se interponía una bombita de azúcar. Él siguió yendo a la piscina como acostumbraba, pero se daba cuenta que le era difícil nadar, incluso algunas veces llegaba a hundirse, eso lo frustraba y no entendía el porqué; además de sentirse malhumorado y bastante cansado.

Un día, al llegar a casa, se encontró con la sorpresa que había llegado su abuelo de un largo viaje. El abuelo al verlo y abrazarlo le dijo a Ache:

- Estás distinto guagua, te ves como apagado, cansado y hasta te pareces al gordito de tu padre. ¿Qué has estado comiendo? -

Ache baja la mirada y entristecido le confiesa a su abuelo que ha estado alimentándose de la bolsita plateada, porque se sentía aislado y rechazado por sus padres al comer sus verduras favoritas.

El abuelo bastante dolido y enojado le dice a su nieto:

Ache, yo quiero lo mejor para ti, tú lo sabes.

- Siempre te he dicho que el cuerpo y el alma son las fuerzas para lograr lo que uno se proponga y para eso deben estar bien. Yo te conté que en mis tiempos todas las personas eran fuertes y sanas porque les encantaban la fruta y las verduras; diariamente hacían ejercicio, así se notaba que en sus vidas reinaba la alegría y el buen humor, por eso me ves con energía y perseverancia las que me han ayudado a recorrer varios lugares para mis investigaciones y yo quiero lo mismo para ti, porque al irme sólo te pedí que siguieras mis consejos.

Ache, escuchaba atentamente a su abuelo y pensaba lo mal que había hecho al dejar de comer sano y empezar a envenenarse con la bolsita plateada. Ahora, entendía por qué se sentía tan cansado y malhumorado, y el porqué de su mal rendimiento en natación. Sabía que el cambio debía empezar por él y para él, pero no podía dejar que sus padres siguieran con ese tan mal hábito de sólo alimentarse de la bolsita.

Detrás de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com