ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES Y ETICA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Actitudes y ética

Había una vez un país llamado “el país de las maravillas” en donde vivían seres maravillosos, gatos que sonríen, conejos que hablan y orugas que dan consejos. Y como les era costumbre, todas las tardes se reunían a la hora del té, para celebrar el día del no cumpleaños. Una tarde, las tazas estaban cada una en su lugar, y los comensales estaban por llegar, pero alguien faltaba, era la tetera, nadie sabía en donde estaba o a donde se había ido, ella nunca faltaba.

Todos se preguntaban lo mismo ¿Dónde está la Sra. Tetera? Pronto llegaron; el conejo blanco, la liebre, el gato sonriente, la oruga, Alicia y el sombrerero loco.

La libre: Donde está el té? No puedo creer que no esté en su lugar! Pero si siempre está aquí, para celebrar el no cumpleaños.

Tacita: No lo sabemos, hace un rato que la perdimos de vista, solo nos ordenó que todos atuviéramos en nuestras posiciones, pero ella no ha llegado.

Conejo blanco: se nos va a hacer tarde, Alicia llegará tarde a su próxima cita. No puedo creer esta falta de impuntualidad. No nos dará tiempo de tomar nuestro té con calma. Ahora tendremos que correr.

Todos empezaron a discutir cuando alguien grito “callen todos, que ya llego por quien pelean”

a lo lejos se veía venir a la Sra. Tetera, cansada, arrastrando su base con mucho esfuerzo.

Todos le preguntaron porque había llegado tan tarde, ella solo comenzó a decir…

- Es que estaba preparando un pastel para traer, pero nada me salió bien, yo solo quería sorprenderlos pero no pude hacer nada.

- Lo siento, no pude hacer nada más, por eso tarde.

gato: segura, que no te quedaste dormida mientras todos trabajaban?

- No, claro que no hice eso, porqué lo haría?

- Tal vez, porque en el fondo es lo que más deseas por las tardes.

- Pues si, pero esta vez no lo hice…

Todos miraban a su alrededor, preguntándose qué había pasado.

pero la oruga tenía la respuesta.

- Nosotros sabemos que eso es lo que mas deseas por las tardes, al igual que yo sé cuándo mientes, no hay necesidad de cubrir las mentiras con buenas intenciones.

- Pero…(protesto)

- No hay peros, yo sé que mientes. Y no te juzgaremos, pero tampoco podemos permitir las mentiras.

- Lo lamento en verdad, no pude evitarlo.

Finalmente la Sra. Tetera entendió que lo que había hecho no había tenido nada de malo, lo malo era que no había sido honesta con sus compañeros y había tratado de mentir. Pero la oruga le había hecho entender que la honestidad siempre será lo más importante en una amistad, y ellos no la iban a abandonar solo por eso.

Introducción:

Como sabemos los valores forman parte importante en nuestra vida y en nuestro entorno social, no pueden faltar en nada, sin ellos es difícil ser

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com