ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL. CASO MICHEL´S PIZZAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  3.182 Palabras (13 Páginas)  •  1.810 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

Introducción pag.3

Planteamiento del problema pag.4

Justificación del problema pag.5

Objetivos generales pag.5

Marco teórico pag.6

Aspectos generales de la empresa Michels Pizzas pag.14

Situación actual del departamento de recursos humanos pag.15

Descripción de los procedimientos para la ejecución de los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal pag.16

Responsabilidades en los procedimientos de selección y contratación del departamento de recursos humanos pag.17

Análisis de la problemática pag.17

Diagnóstico del proceso de reclutamiento y selección de personal de la empresa Michels Pizzas pag.19

Problemas que presenta el departamento de Recursos Humanos en el proceso de reclutamiento de personal de la empresa Michels Pizzas pag.20

Problemas encontrados en el proceso de selección de personal de la empresa Michels Pizzas pag.20

Propuestas de mejoras en el proceso de reclutamiento en la empresa Michels Pizzas. Pag.21

Diseño de propuesta de mejora para el área de RR.HH pag.23

Conclusiones pag.25

Recomendaciones pag.26

Bibliografía pag.27

Anexos pag.28

INTRODUCCIÓN

El reclutamiento consiste en un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización y la selección de personal es la elección del individuo adecuado para el cargo adecuado. Ambos son realmente importantes para la empresa debido a que de este proceso dependerá en gran parte como la empresa crece económicamente y como enfrenta las adversidades y paradigmas que se presentan diariamente.

En esta investigación tenemos como fin cumplir con nuestros objetivos de diseñar y Perfeccionar el proceso de reclutamiento y selección de personal para el área de atención al cliente en las empresas de alimentos y bebidas de Santo Domingo, a fin de que estas puedan escoger los candidatos idóneos para los cargos de servicio. También buscamos conocer los procedimientos para el proceso de reclutamiento y selección de personal en las empresas de servicios de alimentos y bebidas para Proponer mejoras en el proceso de reclutamiento y selección de personal de dichas empresas.

En la actualidad investigar este tema puede tener varias limitaciones que esperamos contrarrestar como pueden ser la falta de información interna en las empresas de servicios de alimentos y bebidas para el público en general, por eso hemos elegido Michel Pizza ya que contamos con una fuente interna.

METODOLOGÍA

En esta investigación utilizaremos diferentes métodos para completar la información que requerimos con el fin de diagnosticar, identificar y solucionar los problemas que se presenten relacionados con el reclutamiento y la selección de personal.

La entrevista será un medio al cual incurriremos, entrevistaremos a la Gerente de Gestión Humana de Michel Pizza Lic. Dariana Vargas y al personal encargado en este departamento.

Luego daremos uso a la técnica de estudio Caso de Estudio, mencionando los resultados obtenidos en nuestra investigación y las propuestas para mejorar la selección de personal en el área de servicios de alimentos y bebidas, específicamente en Michel Pizza

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El objeto fundamental de esta investigación es analizar el proceso de reclutamiento y selección aplicado en empresas de alimentos y bebidas de Santo Domingo, esto debido a que el sistema implementado actualmente al parecer esta teniendo deficiencias por lo tanto se considera que las herramientas básicas, no se encuentran claramente definidas para los cargos que requieren las empresas de servicio de alimentos y bebidas.

Los conocimientos técnicos, intelectuales y operacionales deben ser objetivamente específicos, debido al tipo de funciones y responsabilidades que los cargos requieran, sin embargo el proceso de reclutamiento y selección que se aplica a los candidatos, el mismo debe cumplir con las etapas exigidas por este proceso, cabe destacar que el proceso de reclutamiento y selección conlleva una serie de etapas que no deben ser simplificadas para lograr de esta forma un proceso eficaz y a su vez con óptimos resultados.

La rotación existente en los cargos es muy alta, donde puede considerarse que el candidato seleccionado no cuenta en su totalidad con los requisitos exigidos para llevar a cabo las funciones inherentes al cargo; lo que puede resumirse, que el proceso de reclutamiento y las técnicas de selección de personal no han sido un verdadero proceso adecuado, debido a que el personal reclutado y seleccionado no ha dado los resultados esperados, lo cual se evidencia en las entrevistas hechas en la empresa de alimentos y bebidas Michels Pizzas. Por los Cual hemos planteado las siguientes interrogantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com