ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUXILIAR ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  3.488 Palabras (14 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO FERRETERIA

Integrantes

• Valeria Balbuena

• Catalina Riveros

• Cynthia González

INTRODUCCION

Una ferretería es un establecimiento comercial que ofrece el mejor surtido de productos básicos y novedosos para la realización de proyectos de construcciones, remodelaciones, decoraciones, hogar, oficina, etc. normalmente es para el público en general aunque también existen dedicadas a profesionales con elementos específicos como: cerraduras, martillo, herramientas de pequeño tamaño como, clavos, tornillos, silicona, persianas, por citar unos pocos.

La ferretería también designa al conjunto de útiles de hierro que en ella se puede adquirir (producto de ferretería) y por extensión a otros productos metálicos.

La ferretería tiene como actividad principal la comercialización de productos para la construcción y necesidades del hogar ya sea al por mayor o unitario, es un establecimiento de pequeño tamaño que generalmente está conformada por tres subsistemas que garantizan su funcionamiento y son: gerente (dueño) comprador (quien compra la mercancía a los proveedores) vendedor (persona encargada de la venta)

Suministrar un sistema de gestión y organización planificada de todas las actividades económicas que ejecutan la ferretería en el desarrollo social, mediante una plataforma tecnológica que dé respuesta a unas funciones empresariales más productivas y competitivas que permitan eficientar y documentar todos sus procesos a un mejor servicio para los clientes. Por tanto es importante destacar que con nuestros conocimientos adquiridos podemos transformar de esta idea en una ferretería productiva y segura al tener las bases para actuar, planificar, verificar y actuar sobre la transformación de esta.

Con este proyecto queremos mostrar como la ferretería puede llegar a ser mucho más productiva si se organiza los sistemas y subsistemas que se tiene alrededor, organizando la productividad del negocio y una idea clara como se puede llegar a ser más rentable y productivo.

ASPECTOS CIENTIFICO TECNICOS

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

En febrero del 2012 nace la idea en unos estudiantes de administración de negocios, de crear un establecimiento comercial que ofrece el mejor surtido de productos básicos y novedosos para la realización de proyectos de construcciones, remodelaciones, decoraciones del hogar.

Este proyecto nació, con el fin de satisfacer las exigencias del mercado y las necesidades de una ciudad.

El sector ferretero se a constituido en uno de los mas dinámicos del comercio esto obedece al auge que adquirió el rubro de la construcción, se trata de un emprendimiento perdida si se administra inteligentemente el negocio y se aplica una estrategia eficaz de venta. La mayoría de las ferreterías se dedican tanto a la venta de materiales de construcción como la venta de artículos ferretero.

Su característica es presentar variedad en productos, buen precio, atención personalidad y servicio agregado, es lo que se pretende alcanzar con el estudio e investigación del mercado, esto nos ayudara a lograr la meta deseada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Si se ha decidido abrir un negocio de ferretería, el local principal estará ubicado en un sitio estratégico en sectores populares en pleno desarrollo urbanístico. Este posicionamiento nos garantizara tener una clientela cautiva, debido a que no debe existir competencia en unos quinientos metros a la redonda. Además la empresa contara con una gama amplia de productos, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

En la medida que la empresa se desarrolla, las ventas seguirán aumentando de manera considerable, aun con limitaciones en la gama de productos disponibles pero siempre con un criterio claro en cuanto a la calidad del servicio que ofreceremos a nuestros clientes.

Ya en franco crecimiento, la ferretería será dividida en departamentos claramente identificados, cada uno con área de exhibición independiente, como cerámica, plomería, pintura, electricidad y artículos varios. Esto permitirá a la empresa poder monitorear el comportamiento de cada sección y saber a cual de ellos deberá prestar más atención en el momento determinado

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué aceptación tendrá en el mercado de la ciudad de Villa Elisa, el lanzamiento de un nuevo establecimiento compuesto de surtido de productos básicos y novedosos para la realización de proyectos de construcciones, remodelaciones, decoraciones, hogar, oficinas.

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

° Cual es el nivel de aceptación de un nuevo establecimiento de ferretería en la ciudad de Villa Elisa?

° Cual será la ubicación más conveniente para la empresa Ferretera con respecto a los recursos que demanda?

° Que tipo de sociedad a nivel legal, será el apropiado para la empresa Ferretera?

° Que impacto social tendrá en la ciudad de Villa Elisa la creación de una nueva empresa?

° Que indicadores financieros arrojan el estudio de este proyecto para ver su viabilidad?

JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

La mayoría de empresas siempre han estado cerca de la comunidad y han intentado ser buenos miembros de ésta desde su origen. El mejoramiento de la Satisfacción del Consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios, incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes.

La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparan conscientemente en favor de sus consumidores y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados. La globalización y los nuevos pensamientos en el ámbito económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com