Analisis Microestructural De Aleaciones Ferrosas
Enviado por Jubi • 16 de Junio de 2012 • 460 Palabras (2 Páginas) • 763 Visitas
PARTES DEL MICROSCOPIO
Cabezal: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular.
Brazo: Columna en forma de “C” que se proyecta de la base y que sostiene a la platina y a los componentes ópticos.
Botón del condensador: Sube y baja el condensador.
Ajuste del micrómetro: Botón pequeño que mueve el cabezal a distancias más cortas, de manera más lenta y es usado para observar a la muestra con un enfoque más nítido.
Base o Pie: Pieza horizontal maciza, de forma variable, pesada, situada en la parte inferior del microscopio, al que sirve de apoyo y da estabilidad. Generalmente lleva asociada la fuente luminosa.
La platina: es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación.
Fuente de Luz: se trata clásicamente de una lámpara incandescente de tungsteno sobrevoltada; en versiones más modernas con leds. Por delante de ella se sitúa un condensador (una lente convergente) e, idealmente, un diafragma de campo, que permite controlar el diámetro de la parte de la preparación que queda iluminada, para evitar que exceda el campo de observación produciendo luces parásitas..
Control encendido: Las fuentes de luz se requieren para la mayoría de los microscopios para su encendido. El cordón eléctrico de la fuente lumínica debe ser insertado en una salida eléctrica adecuada para usar la fuente de luz,esta viene a veces por separado y debe ser insertada en un espacio que presenta el brazo para poder iluminar la muestra desde arriba, en dirección hacia la platina.
El revólver: es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija.
Condensador: El condensador está formado por un sistema de lentes, cuya finalidad es concentrar los rayos luminosos sobre el plano de la preparación. El condensador se halla debajo de la platina. El condensador puede deslizarse sobre un sistema de cremallera mediante un tornillo que determina su movimiento ascendente o descendente.
Los objetivos: se disponen en una pieza giratoria denominada revólver y producen el aumento de las imágenes de los objetos y organismos, y, por tanto, se hallan cerca de la preparación que se examina. Los objetivos utilizados corrientemente son de dos tipos: objetivos secos y objetivos de inmersión.
Cierre del diafragma: Manija debajo de la abertura de la platina que consiste de un grupo de piezas de metal a manera de obturador que regula la cantidad de luz que atraviesa al portaobjetos colocado en la platina.
...