ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizage


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

Programa de Formación: Arquitectura de Computadores

Código: 21730028

Versión: 1

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:

Taller

Foro de discusión

Evaluación

Resultados de Aprendizaje:

RAP 1: Analizar el orden secuencial del ensamble para lograr la integración de las partes del hardware acorde al manual del fabricante. Competencia: Desensamblar y ensamblar hardware de los equipos según manual de procedimiento

Duración de la guía ( en horas):

10

Día con día las computadoras ganan terreno en las actividades humanas, ya sea como una herramienta para quien las realiza o como un substituto de éste. La capacidad de un computador para realizar cálculos, procesar datos, generar información e inclusive simular procesos y eventos naturales o artificiales las convierten en herramientas universales únicamente limitadas por su propia capacidad. Este límite es el principal impulsor de la creciente demanda sobre computadores cada vez más poderosos y de mayores prestaciones.

La arquitectura de un computador es “la apariencia funcional que presenta a sus usuarios inmediatos”. Es decir, los atributos o características de un sistema visibles al programador.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

FORO TEMÁTICO UNIDAD 1

El foro planteado para la Unidad Nº1 corresponde a la interpretación de una situación cotidiana o de consulta, el aprendiz deberá resolver la situación de la forma más adecuada y realizar las respectivas recomendaciones sobre el caso.

El foro se encuentra disponible en el botón Tablero de Discusión, foro temático Unidad N°1, en el menú principal del curso, o en el botón actividades, Unidad Nº1.

Se deberá participar en el foro de discusión de la Unidad Nº1, de acuerdo con las instrucciones brindadas en la descripción del foro.

Deberás participar en el foro de discusión de la semana 1 a través del botón “Tablero de Discusión” ingresando al enlace del foro temático de la semana 1, leer la apertura del foro y a partir de lo allí planteado se debe participar. La participación en el foro no debe ser incluida en el documento en que se presenta el taller. Son calificaciones independientes.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

 La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida de los documentos de estudio que se encuentran en Materiales del Programa Unidad 1 y la realización de las respectivas consultas en internet, adicionalmente descargar el material que servirá de guía en el proceso.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Antes de desarrollar el taller evaluable se recomienda que el aprendiz tome notas personales de cada aspecto que considere importante, en especial se puede pensar en la utilización de software para hacer mapas mentales llamado CMap Tools. Ésta actividad no es calificable.

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

3.4.1 Investigue en Internet Información sobre tres fabricantes (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras. Mencione: La ubicación, productos que ofrece, y cuál puede ser su diferencial (Factor diferenciador o innovador) en el mercado comparado con los otros 2 fabricantes.

3.4.2 Realice una investigación acerca de los computadores portátiles y con sus palabras describa cual ha sido la importancia de ésta tecnología, también busque en internet 3 computadores portátiles y haga un comparativo entre ellos.

3.4.3 A partir del material del curso y material disponible en internet realice un esquema o una tabla donde se describa la evolución histórica del computador entre los años 2000-2015. En esta debe quedar claro que ha pasado cada año o cada 2 años con los equipos, considerando tecnología, formas, referencias u otros.

3.5 Actividades de evaluación.

Evidencias de Aprendizaje Criterios de Evaluación Técnicas e Instrumentos de Evaluación

Evidencias de Conocimiento :

Evidencias de Desempeño:

Evidencias de Producto:

 Identifica la evolución histórica de los computadores.

 Investiga las características técnicas de equipos tecnológicos.

 Identifica tipos de tecnologías asociadas a los computadores.

 Cumple con los tiempos, objetivos y expectativas según el plan establecido.

Observación Directa

Listas de Chequeo

FORO

Participar en el Foro Temático 1 y contestar lo enunciado.

ACTIVIDAD:

El Documento debe contener la totalidad de los puntos desarrollados en formato Word o Pdf.

EVALUACION

Desarrollar la evaluación on-line.

Valor de las actividades:  Evaluación: 33,33% del RAP 1.

 Taller: 33,33% del RAP 1.

 Foro: y 33,33% del RAP 1.

Plataforma virtual Blackboard, Consultas en Internet, Guías de Aprendizaje, talleres, foros, casos, consulta con expertos, ambientes virtuales, elementos audio-visuales, información primaria y secundaria, herramientas para la captura de datos, computadores con conexión a Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com