ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Array o Matriz


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  Tutoriales  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Array o Matriz

Un Array (matriz) en PHP es en realidad un mapa ordenado. Un mapa es un tipo de datos que asocia valores con claves. Este tipo es optimizado para varios usos diferentes; puede ser usado como una matriz real, una lista (vector), tabla asociativa (caso particular de implementación de un mapa), diccionario, colección, pila, cola y probablemente más. Ya que los valores de un array pueden ser otros arrays, también es posible crear árboles y arrays multidimensionales.

Una explicación sobre tales estructuras de datos se encuentra por fuera del propósito de este manual, pero encontrará al menos un ejemplo de cada uno de ellos. Para más información, consulte la extensa literatura que existe sobre este amplio tema.

Sintaxis

Especificación con Array ()

Un valor array puede ser creado por la construcción de lenguaje array(). Ésta toma un cierto número de parejas clave => valor separadas con coma.

Array( key=> value

,…

// key puede ser un integer o sting

// value puede ser cualquier valor

Vectores

En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones.

Ejemplos en C

 Declaración en C/C++ de un vector estático.

int v[5];

int i;

for (i=0 ; i<5 ; i++)

{

v[i] = 2*i;

}

 Declaración en C++ de un vector de STL:

#include <vector>

vector<int> v; // Si no se especifica el tamaño inicial es 0

for (int i=0 ; i<5 ; i++)

{

v.push_back(2*i); // inserta un elemento al final del vector

}

Puntero

Un puntero o apuntador es una variable que referencia una región de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una dirección de memoria. Si se tiene una variable ' p ' de tipo puntero que contiene una dirección de memoria en la que se encuentra almacenado un valor ' v ' se dice que ' p ' apunta a ' v '. Los punteros son utilizados en informática por los programadores.

Ejemplo de uso de punteros en una estructura en c

El ejemplo que sigue es propio del lenguaje C/C++ y no es de aplicación en otros lenguajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com