ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ateísmo Agnóstico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Ateísmo Agnóstico

Cuando escuchamos la palabra "ateo" o "ateísmo" solemos satanizar o criticar sin saber que es en realidad. Primero que nada un ateo es una persona que no tiene dios ("a"-sin "teo"-dios)pero no necesariamente una persona atea niega por completo la existencia de un ser supremo o divino, y ahí es donde entran los agnósticos. "Agnóstico" es una persona que no tiene conocimiento de algo, es un término que se puede utilizar para cualquier cosa, no siempre para la religión.

Una persona atea agnóstica es aquella que considera no tener la información o la manera de comprobar que dios existe, pero tampoco que no existe. Digamos que el ateo agnóstico se encuentra en un punto "intermedio".  

Podemos agrupar a los creyentes y no creyentes en cuatro grupos, los ateos gnósticos, que son los que creen a hueso colorado que dios no existe, los ateos agnósticos que son los que no consideran tener la información necesaria para determinar esa verdad. También por otra parte están los Creyentes agnósticos que son gente que cree en algún dios, pero se cuestiona acerca de si ese dios existe y por ultimo están los creyentes gnósticos que creen que existe un dios y no lo dudan.

Al no tener un dios, se pone en discusión si una persona no creyente puede tener una moral, y yo opino que es totalmente posible, si bien existe gente honrada gracias a la religión, esto no significa que haya personas secularizadas que no tengan valores. También muchos se preguntaran si creemos en la vida después de la muerte y al igual que los ateos, pensamos que al morir lo único que sucede es que nuestro cuerpo se descompone.

En conclusión, los invito a abrir la mente, cuestionarse, no tiene nada de malo buscar alternativas y escuchar otros puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (70 Kb) docx (1 Mb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com