ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedor Comunitario


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 4

POR UN COMEDOR INFANTIL Y COMUNITARIO

LA SITUACION GENERAL,

Nuestro país, Argentina, especialmente las provincias históricamente alejadas del desarrollo central, han sido llevadas hacia un profundo retroceso en las condiciones de vida generales de la población, y más aún los sectores alejados de los centros urbanos. Según las cifras oficiales, el 26 % de la población del país no llega a acceder a una nutrición básica. La desocupación representa, en el caso que describimos, más del 60% y seis meses al año esta cifra se eleva al terminar las labores de la zafra de limón y caña de azúcar.

Es así que en Jujuy, los organismos oficiales hablan de un 41% de niños de 0 a 14 años en condiciones de indigencia (no alcanzan a alimentarse en lo mínimo, ni tienen posibilidad de hacerlo en el futuro, sino a través de la asistencia social). El 78% están considerados en el nivel de la pobreza.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

El análisis de la accesibilidad a servicios de Apoyo Alimentario y Nutricional integral para niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años en San Salvador de Jujuy, justifica el proyecto ya que nos indica : a) que los niveles de acceso a una nutrición apropiada por parte de niños, niñas y jóvenes son bajos, b) que la calidad en la prestación de servicios de alimentación y nutrición en términos de su oportunidad y suficiencia requiere mayor integralidad, partiendo de la condición bio-psico-socio-ambiental de los niños como ser humano y c) la debilidad de las Instituciones para trabajar en red o encadena productiva de servicios de Alimentación y Nutrición, que genera re-procesos y malgasto de recursos por duplicación de esfuerzos institucionales. La alternativa del proyecto se justifica porque: a) Contribuye a la consolidación y cualificación de los servicios de atención integral en nutrición y alimentación a la población de NNA, que puede apoyar la Asociación b) realiza intervenciones que buscan mejorar sus procesos alimenticios y nutricionales, c) impulsa los niveles de participación comunitaria para la articulación de acciones sociales en el proyecto y fomenta el desarrollo de habilidades para la autogestión comunitaria, vía la formación y capacitación en temáticas de promoción de la alimentación sana.

OBJETIVO GENERAL – PROPOSITO.

Apoyar el desarrollo de los procesos de atención integral en alimentación y nutrición de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad. Nuestro principal interés se fundamenta en dar caridad consiente, sin esperar nada a cambio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Ejecutar en el establecimiento, el cual se encuentra con concepto de uso favorable por la entidad competente y desarrollar allí un comedor comunitario denominado “…………..”. Entregando alimentos preparados a una comunidad de escasos recursos, de lunes a viernes 150 almuerzos diarios y culminar el semestre con 300 almuerzos, y 300 refrigerios para niños menores de 14 años. La población escogida para desarrollar el programa son familias en condiciones de vulnerabilidad

INFRAESTRUCTURA

Provincia de Jujuy- República Argentina

RECURSOS MATERIALES

Freezer, cocina industrial, garrafas de gas, charolas, jarras, licuadoras, platos, vasos, cubiertos, cuchillos, cubetas, coladeras, tablas para picar, exprimidores, budineras, contenedores de basura, elementos de limpieza, sillas, mesas, tazas, ollas y sartenes.

EJEMPLO DE MENUES

Menú de Verano

Menú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com