ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Aprendiza


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

BASES TEORÍCAS

"SECCIÓN SEXTA DEL CONTRATO DE APRENDIZAJE Y DE LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE"

Artículo 43: Los estudios se desarrollarán de modo preferente, mediante Cursos Estructurados, Seminarios, Talleres, Proyectos, Pasantía, Servicio Comunitario y Tesis de Postgrado.

Artículo 44: El Curso Estructurado es una forma de organizar los objetivos, contenidos y actividades de aprendizaje relacionados con un sector del conocimiento, que permite combinar diversas técnicas de aprendizaje y puede administrarse a través de las estrategias de Estudios Contiguos, Supervisados y Libres.

Artículo 45: El Seminario es una técnica de aprendizaje dirigida al trabajo en grupo, mediante la cual los Facilitadores y los Participantes organizan sus actividades, haciendo hincapié en las discusiones sobre Conferencias y Exposiciones, así como en la elaboración, presentación y defensa de monografías individuales o por equipos.

Artículo 46: El Taller es una técnica de aprendizaje dirigida al trabajo en grupo, que se fundamenta en una relación directa entre Participantes y Facilitadores, cuyo propósito es lograr la integración de las bases teóricas con la ejecución práctica correspondiente.

Artículo 47: El Proyecto es una técnica de aprendizaje que consiste en el análisis y diagnosis de situaciones y presentación de opciones que pueden conducir a la ejecución de un trabajo de investigación para la solución de problemas específicos relacionados con un campo de estudio.

Artículo 48: La Pasantía consiste en el cumplimiento de actividades prácticas por parte del participante, de acuerdo con el perfil de la Carrera, en una empresa, institución u otro ente de especial interés para su formación profesional. Dichas actividades estarán coordinadas por la Unidad Responsable de Pasantías y se regirán por las Normas establecidas al efecto.

Parágrafo Único: La Pasantía en las Carreras de Educación se denominará "Práctica Profesional" y se regirá por el Instructivo que al efecto se dicte.

Artículo 49: El Servicio Comunitario, a los efectos de la LSCEES, es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esta Ley".

Artículo 50: La Tesis de Maestría deberá realizarse bajo la dirección de un Tutor y consistirá en una labor individual que demuestre tanto el dominio como la aplicación de los métodos y técnicas de investigación, propios de un área específica del conocimiento. Además, la Tesis deberá elaborarse expresamente para la obtención de la Maestría.

Artículo 51: La Tesis Doctoral consistirá en una investigación original que constituya un aporte significativo al conocimiento y demuestre la independencia de criterio de su autor. Deberá ser elaborada especialmente para la obtención del Doctorado.

CONTRATO DE APRENDIZAJE

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTRATO DE APRENDIZAJE?

El contrato de aprendizaje es un acuerdo entre el facilitador (profesor/a) y los participantes (estudiantes) en donde se establece la metodología de estudio que se va a usar durante el semestre en curso. En este caso, para la sección B del curso de Precálculo, va a ser de manera teórico – práctico, usando una serie de guías que van a estar divididas en dos (2) grupos:

• Guía de Teoría; y,

• Guía de Ejercicios.

LA GUÍA DE TEORÍA. Está conformada por la explicación de cada uno de los temas y conceptos que se van a usar durante el semestre.

Esta guía está dividida por capítulos y se debe estudiar previa a la clase por los participantes, de esta manera se busca que los estudiantes vengan con un mínimo de conocimiento en base al tema que se va a trabajar en clase y así su nivel de atención sea mayor.

Dicha guía debe ser presentada por los participantes de manera obligatoria al comienzo de cada clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com