ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente Directa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Corriente Directa

La corriente se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna en la corriente directa las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente directa con una corriente constante, es directa toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una batería eléctrica).

También se dice corriente directa cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.

Su descubrimiento se remonta a la invención de la primera pila voltaica por parte del conde y científico italiano Alessandro Volta. No fue hasta los trabajos de Edison sobre la generación de electricidad, en las postrimerías del siglo XIX, cuando la corriente continua comenzó a emplearse para la transmisión de la energía eléctrica. Ya en el siglo XX este uso decayó en favor de la corriente alterna, que presenta menores pérdidas en la transmisión a largas distancias, si bien se conserva en la conexión de redes eléctricas de diferentes frecuencias y en la transmisión a través de cables submarinos.

La corriente directa es empleada en infinidad de aplicaciones y aparatos de pequeño voltaje alimentados con baterías (generalmente recargables) que suministran directamente corriente directa, o bien con corriente alterna como es el caso, por ejemplo, de los ordenadores, aunque la computadora se conecta a la toma de corriente, que es de corriente alterna, un circuito dentro de ella convierte la corriente alterna en corriente continua de bajo voltaje que se extiende al resto del sistema. Los circuitos electrónicos necesitan una fuente regulada de voltaje para funcionar correctamente. El ruido eléctrico, tal como el exceso de ondulación de la C.A., hace que los circuitos sensibles pierdan estabilidad. La corriente directa, como la de las baterías o la de un convertidor C.A.-C.D., ofrece voltajes estables para la electrónica.

También se está extendiendo el uso de generadores de corriente directa mediante células solares, dado el nulo impacto medioambiental del uso de la energía solar frente a las soluciones convencionales (combustible fósil y energía nuclear).

La electricidad disponible en el hogar convenientemente en cada toma de corriente, sin embargo, es corriente alterna, donde los cambios de polaridad tienen un ritmo de 60 veces por segundo. Estos dispositivos normalmente requieren también que la tensión se reduzca a algo distinto de 110 voltios, como en tu casa. Los fundamentos de una fuente de alimentación para la conversión de tensión de CA a tensión de CD

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com