ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DIVORCIO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA MIXTO EN TURNO.

P R E S E N T E.-

C. ANGELICA RIVERA, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Calle Juárez No. 1098, colonia centro, de ésta ciudad, por mi propio derecho y autorizando para que las reciban en mi nombre y representación, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos, al Lic. Apolonio López Ortiz, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, encontrándome dentro del término que marca la ley, vengo a dar contestación a la infundada e improcedente demanda instaurada en mi contra, por parte del C. ENRIQUE PEÑA NIETO, contestación que me permito hacer en la siguiente forma:

PRIMERO: No es legalmente procedente la disolución del vínculo matrimonial que reclama en mi contra la parte actora, pues que se funda en causales que nunca han surgido, y al apoyarse en hechos inexistentes deviene improcedente la acción que plantea el demandante.

SEGUNDO: Niego el derecho del actor para reclamar el pago de los gastos y costas de éste juicio, toda vez que, al no haber dado la suscrita causa para que se me demande un divorcio, no es la suscrita, a quien corresponde el pago de gastos y costas, sino al actor ENRIQUE PEÑA NIETO, quien deberá ser condenado para ello.

HECHOS

1.- Es cierto que la actora y el suscrito contrajimos matrimonio en la fecha indicada por la demandante, bajo el régimen de sociedad conyugal.

2.- También es cierto que el domicilio conyugal está establecido en el lugar que señala la parte actora.

3.- Es cierto también el punto tercero del capítulo de hechos del escrito de demanda en cuanto que, en nuestro matrimonio procreamos la primogénita que menciona.

4.- Es falto que durante el matrimonio no hemos adquirido los bienes a se refiere la parte actora.

5.- Es falto también que la suscrita haya abandonado el domicilio conyugal, por más de ocho años, como lo señala la parte actora y por tanto la suscrita no ha dado lugar a la causal de divorcio prevista por el artículo 262 fracción XVIII del Código Civil del Estado de Durango. Ya que la realidad es que la madrugada del día 01 de enero del 2014, me vi en la necesidad de abandonar el domicilio conyugal, ya que llegó el actor en estado de ebriedad, y como ya era costumbre empezó a insultarme y a agredirme y al ver que corría riesgo la integridad física tanto de mi menor hija, como la de una servidora salí, de nuestro hogar.

El hecho de que la actora y el suscrito vivamos actualmente en lugares distintos obedece al hecho de que la actora atentó gravemente contra mi integridad corporal causándome lesiones que ponen en peligro la vida, según las circunstancias que aparecen ampliamente detalladas en copia certificada que acompaño de la partida ___________

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com