ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los delitos y las penas. Siglo XXI


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 10

De los Delitos y de las Penas Siglo XXI.

“Porque el delito es humano, exige soluciones humanas”

John F. Burgos.

Esta es otra propuesta en honor a la necesidad imparable del evolucionar de la vida humana, y en memoria de aquellos que han sido perseguidos o asesinados a causa de su compromiso con la verdad y la justicia, como también en honor a los seres humanos que han perdido y siguen perdiendo su libertad tras las rejas como ignorante y precario método de tratamiento para la enfermedad de las desviaciones de comportamiento humano.

Quiero agradecerles su coraje para unirse a su vez, a la creación de nuevos modelos de desarrollo humano orientados a defender los derechos individuales y colectivos, buscando siempre el integro estado de bienestar para las futuras generaciones.

Introducción.

Organización Mundial del Conocimiento

(OMC)

“He oído sacudirse las cadenas de la superstición y los aullidos del fanatismo que ahogan los gemidos de la verdad. Esto me ha determinado y obligado a ser oscuro y a envolver en una niebla la luz de lo verdadero. He querido ser defensor de los hombres sin ser su mártir. El hábito de ser oscuro me ha hecho tal vez serlo también donde no era necesario”

Cesare B. Beccaria.

“La Organización Mundial del Conocimiento” es mucho más que un proyecto o una simple promoción; es, en resumen, una propuesta de cambio radical para la historia de la humanidad. Este trabajo, a través de la ruptura de paradigmas, la desintegración de estructuras, la eliminación de costumbrismos y demás, busca la promoción y el posicionamiento de una nueva cultura política, legal y humanista, basada la misma en nuevos modelos de gestión pública y criminológicamente civilizada.

El propósito de este trabajo es convocar al grupo social con mayor capacidad de detección, control, y superación personal, en lo que a la enfermedad hereditaria de las desviaciones de comportamiento refiere, el cual lo conforma el gremio profesional docente universitario, y es en este sector en quienes podemos depositar nuestra mayor confianza. Estas personas son las que han logrado mayor desarrollo intelectual, social y humanista en comparación con todos los demás grupos que conforman la población mundial, por lo tanto, son el perfil profesional idóneo, experto y mejor calificado que se está invitando para asumir los retos que la sabia y honesta administración de una nación exige.

Teniendo claro el cumulo de obstáculos que encontramos en nuestro mundo, y que son voluntariamente creados por los poderes que gobiernan y elijen a su gusto el destino de la humanidad, este planteamiento proyecta un paquete de estrategias a desarrollar con el cual, en un lapso aproximado a 10 años a partir del 2017, pretende tener firmemente sembrada la semilla de esta nueva filosofía política, legal y humanista que a través de esta propuesta se quiere impulsar, y a su vez, lograr a mediano plazo su posicionamiento a nivel mundial.

¿Qué pasaría si un país eligiera una universidad asumiendo la presidencia en lugar de una persona?

¿Qué pasaría si un país eligiera varias universidades asumiendo cada una un ministerio en lugar de una persona?

¿Qué pasaría si un país eligiera varias universidades asumiendo las funciones de cámara, congreso y senado?

¿Qué pasaría si un país eligiera varias universidades asumiendo cada una la administración de los departamentos y municipios en lugar de una persona?

¿Qué pasaría si todas las universidades que asuman las presidencias en todos los países del mundo eligieran un delegado cada una para formar equipo de trabajo y asumir una administración pública mundial?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana todas las personas decidieran no prestar ni alquilar más sus cuerpos para la guerra?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana todas las personas abrieran sus manos y soltaran el lápiz con el que diseñan armas, las herramientas con las que las fabrican, y soltaran también las armas con las que causan dolor, muertes violentas, madres sufrientes, esposas desamparadas, hijos huérfanos y desprotegidos?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana no sometiéramos a nuestros hijos al sistema de educación obligatoria para que les bloqueen sus potenciales y los conviertan en robots humanos?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana las cárceles y reformatorios se convirtieran en centros de formación especializados en el tratamiento de las desviaciones de comportamiento?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana con voto popular cada país se logre salir del falso “Nuevo Orden Mundial”?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana cambiáramos las tradiciones religiosas y empezáramos a utilizar los templos en centros de formación para el desarrollo espiritual individual y personal?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana todos nos tratáramos bien porque somos templos de Dios, y tratáramos bien a las Diosas vestidas con cuerpo de mujer como a sus hijos?

¿Qué pasaría si mañana en la mañana todos los seres humanos decidiéramos adoptar la nueva cultura del buen trato como mandamiento divino para la sana y fértil convivencia ciudadana?

Un municipio es una microempresa, una ciudad es una mediana empresa, un departamento es una empresa, y un país es una organización empresarial. Cada una de estas empresas posee unos recursos, materias primas, un portafolio de productos y servicios que comercializa con las demás empresas de la misma organización y con otras organizaciones a nivel mundial. Y además, cada empresa cuenta con una riqueza poco valorada que es el talento y potencial humano de todos sus habitantes.

Para el óptimo desarrollo, productividad y crecimiento de estas empresas, deben estar a cargo de los mejores expertos en materia de administración de recursos, materias primas y finanzas, y que mejor lugar para encontrar estos perfiles que en grupos interdisciplinarios de las universidades. Y para agrupar todo el conocimiento necesario que requiere una excelente gestión de administración pública, no se debe seguir delegando funciones a profesionales independientes como se viene haciendo en la actualidad, sino de un trabajo en equipo y con un enfoque sinérgico para la toma de cada decisión no importando su categoría.

En la actualidad un presidente, un ministro, un gobernador o un alcalde, cuentan con un equipo de asesores para la toma de decisiones, pero en última instancia, la última palabra la toma cada servidor público guiado y manipulado por sus mandos superiores,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (54 Kb) docx (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com