ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Utopia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO: ¿DEFINICION Y DISEÑO DE LA UTOPIA?

El concepto de utopía lo podemos aplicar tanto a una idea como a una sociedad futura. Los conocedores han querido relacionar utopía con la creación de un mundo fantástico, algo infantil imposible de conseguir. Es decir, la palabra utopía, entonces quiere decir, el no lugar, el lugar que no existe, una utopía es una visión del futuro no del presente. Si no existieran utopías la sociedad humana no habría avanzado nada y todavía seriamos nómadas.

Las utopías son imágenes de un mundo deseado, imaginado, que no existe, pero los soñadores se proponen un plan o un proyecto para construirlo. Tenemos el derecho, pero también la obligación de pensar en el futuro.

Pensar un futuro mejor, para nosotros y para los otros. La educación de los niños se proponga enseñarlos a pensar en el mundo, pensar en el mundo y ser felices en el mundo.

Educar a los niños para cultivar en ellos lo mejor de la espiritualidad humana y sus legados y despertar en ellos el espíritu soñador, justiciero, crítico y creativo. No exista la ignorância, Ningún hombre o mujer de nuestro tiempo pasará por la vida sin aprender a leer y escribir, sin haber leído jamás a los grandes maestros de la literatura universal, sin haber oído jamás a una orquesta sinfónica, sin saber apreciar las obras de los grandes maestros de las artes. Sin haber enriquecido el alma con los legados que nos han dejado hombres y mujeres geniales en la filosofía, la ciencia, la tecnología, la educación y las artes.

No exista la violencia, como medio para resolver problemas mundiales, nacionales, comunitarios o familiares. Disolución de todos los ejércitos del mundo y disolucíón del servicio militar obligatorio. Destrucción de todos los arsenales militares, en particular los de la guerra bacteriológica. No puede haber hombres hombres armados con intrumentos, equipos o sistemas para hacer daño a otro hombres. A lo largo de la historia de la humanidad podemos encontrar una gran cantidad de clasificaciones de los hombres y las mujeres. los que están conformes y hasta a gusto en el mundo en que viven y se comprometen en conservarlo tal como se encuentra. El otro grupo corresponde a aquellos inconformes con el mundo en el que viven y no sólo desean cambiarlo, sino además, mejorarlo.

Pueden intentar conservar o mejorar el mundo en el que viven, el todo o sólo partes. Algunos desean conservar el todo. Otros desean conservar unas partes y transformar otras. Unos pocos, muy pocos, pretenden cambiar, transformar todo o casi todo. Los que quieren cambiar el mundo, transformarlo o mejorarlo, frecuentemente son calificados, como rebeldes, revolucionarios, soñadores o utópicos. Exista la posibilidad real para todos los hombres y las mujeres, de tener proyectos de vida, para vivir una vida de proyectos, donde la felicidad sea uno de los ideales que construyan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com