Temas Variados / Diferencia Entre Marketing Y Mercadotecnia

Diferencia Entre Marketing Y Mercadotecnia

Trabajos: Diferencia Entre Marketing Y Mercadotecnia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por:  Alaincito  15 julio 2011
Tags: 
Palabras: 534   |   Páginas: 3
Views: 11834

DIFERENCIA ENTRE

MERCADOTECNIA Y MARKETING

El marketing (en inglés: Marketing) tiene diversas definiciones; según Philip Kotler (considerado padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE (Real Academia Española) recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

Debe haber al menos dos partes.

Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfechas, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

CONCEPTO PERSONAL.-

Simbólicamente es lo mismo pero en Ingles.

Ya en la practica profesional, la mercadotecnia es el conjunto de técnicas aplicadas a los procesos para determinar el QUE, COMO, CUAND

O, DONDE Y A QUIEN, mientras el marketing es la practica empírica de las acciones comprobadas como efectivas.

En mercadotecnia se realizaría un Folleto con diseño de imagen, color, texto (lógico, vendedor y atractivo) y con bases en investigación que lo hará un instrumento de venta acorde a la necesidad de la empresa, producto o servicio.

Mientras en el marketing, un dentista, un florista o la señora que lee cartas hace un folleto de información para vender sus productos servicios o concepto.

En pocas palabras Mercadotecnia es una ciencia y el marketing la practica general de empíricas.

El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.

La actividad del marketing incluye la pla ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.187.000+ documentos