EL MALTRATO ANIMAL
Enviado por pikachuqaj • 5 de Febrero de 2015 • 348 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
EL MALTRATO ANIMAL
En este folleto encontraras un resumen de lo que es el maltrato animal en síntesis declara, que todos los animales son seres sin tientes, y se les debe tratar de maneras adecuadas, sin que su existencia les pueda causar dolor ni tortura alguna. Cualquier acto de crueldad, exposición humillante, muerte dolorosa, en otras, hacia estos significa que quebrantaron derechos de estos.
LABORATORIOS DE EXPERIMENTACIÓN
La experimentación con animales el uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados (desde peces, cebras, hasta primates no humanos). A pesar de que se utilizan numeros mucho mas grande de invertebrados y que el uso de moscas y gusanos como organismos de modelo es muy importante, los experimentos sobre invertebrados prácticamente no están regulados y no se los incluye en las estadísticas.
Anualmente se estima la muerte de una cantidad de 140 millones de animales silvestres para la industria de pieles… no solo, esta atrocidad, hace referencia a las muertes de estos animales, si no también a su sufrimiento.
LOS ANIMALES MÁS USADOS PARA LAS PIELES SON:
1. Visones.
2. Gatos.
3. Perros.
4. Corderos.
5. Mapaches.
6. Nutrias.
7. Pumas.
8. Focas.
9. Zorrillos.
10. Martas.
11. Linces.
12. Zorros.
13. Castores.
… Y MUCHOS OTROS MÁS
Muchos de ellos, la mayoría hembras, tienen la dentadura destrozada por la glucosa que se les suministra, para que sean mas rápidos además de vivir confinados en jaulas metálicas de 1 metro cuadrado toda su vida “Laboral” también sufren desnutrición y a menudo tener el cuerpo cubierto de llagas”.
EJEMPLOS DE MALTRATO…
Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico – sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarias de acuerdo con sus necesidades etiológicas, según raza y especie.
Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
No facilitarles la alimentación necesaria, para su normal desarrollo.
Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación, por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción oneorosa de animales.
Venderlas a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
...