ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIMOLOGÍA Y CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La Administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es escencial para cualquier organismo social.

La Administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, por que necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.

La Administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad e indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.

La finalidad de la Admisnitración es la eficiencia en el uso y asignación de los recursos y la maximización de las ganancias, todo esto lo podemos lograr gracias al Proceso de Administración (Planear, Organizar, Dirigir y Controlar).

En el presente trabajo conoceremos la Etimología de la Administración al igual que diversos conceptos dados por diferentes autores; cabe mencionar que como futuros Licenciados en Administración es de suma importancia saber dicho concepto, ya que en el encontraremos la escencia de nustras funciones al momento de laborar en cualquier empresa.

DESARROLLO

Definición Etimológica de Administración.

Proviene del Latín Ad que significa “Dirección para o tendencia para” y Minister que se refiere a “Obediencia o subordinación”, en términos generales, significa "aquel que realiza una función para otro o aquel que presta un servicio a otro”

Conceptos de Administración.

Idalberto Chiavenato:

La administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planificación, organización, dirección y control de todos sus esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de la organización, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

Henry Fayol

Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Robbins y Coulter,

La administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”

Díez de Castro

Es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com