Temas Variados / Ensayo Sobre La Sexualidad Humana

Ensayo Sobre La Sexualidad Humana

Ensayos Gratis: Ensayo Sobre La Sexualidad Humana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  MAROYA  31 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 1078   |   Páginas: 5
Views: 2455

Amar no es solamente querer,

Es sobre todo comprender. Françoise Sagan

Para empezar estas reflexiones sobre el amor y el enamoramiento, me gustaría decir que me gustaron las lecturas, las recomendaría a las otras personas pues dejan ver un punto de vista que quizás muchos de nosotros hemos dado por sentado.

Me gusta mucho la reflexión sobre enamoramiento y amor, pues es cierto que cuando uno está enamorado ve el mundo color de rosa aunque no lo sea. Pues uno en esa etapa solo puede ver lo que quiere, uno está enamorado de lo que uno cree que es la otra persona, esto me recuerda una frase de Fernando Pessoa: Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos. Creo que a lo que Pessoa se refería, como en la lectura, es a esa ilusión que te brinda el enamoramiento que en parte es creada por nosotros. Nos pintamos una imagen de la otra persona sobre como nosotros queremos que sea. Esto puede reflejar quizás la desesperación por encontrar nuestra otra mitad, el problema es que muchas veces nos empeñamos en creer que esa persona es como nuestra imaginación quisiera. Otra opción en la que el enamoramiento se vuelve una ilusión desmedida, es cuando amamos tanto como somos que queremos ver al otro como algo igual a nosotros, no está mal quererse a uno mismo pero debemos amarnos de verdad conociéndonos y aceptando nuestras virtudes y defectos siempre en pro de mejora.

Un punto clave que todos debemos saber en la vida, y yo siempre lo recuerdo gracias a mi mami, pues ella durante toda mi vida siempre me repetía la misma frase: Uno debe vivir de acuerdo a la edad que se tiene y disfrutar de cada una de las etapas, no hay para que adelantarse ni querer vivir más aprisa. Esto se aplica a todas las etapas de la vida, porque cuándo yo leí la diferencia entre el amor verdadero y el enamoramiento se me vino esta frase a la cabeza, y es cierto pues para poder disfrutar de cada una de estas eta

pas uno debe estar consciente del momento que está viviendo sin querer ir más a prisa, ni confundir una etapa con la otra pues cada una es diferente y maravillosa. Me parece que el enamoramiento sería la primera fase antes de poder encontrar el amor verdadero, pues la primera parte es fácil pues es aquella ilusión que te lleva a buscar mucho más del otro pero cuando te enfrentas con la realidad tendrás que decidir entre seguir en esa ilusión o tomar el paso de ir a algo más profundo como lo es el amor.

Pero a todo esto, será que amar siempre es bueno o existen diferentes tipos de amor. Quizás parte de la errónea concepción que tenemos sobre el amor se deba al mundo que nos rodea, vendiéndonos la idea de príncipes y princesas que vivieron felices para siempre, o quizás también sea que nos vende que el amor es solo belleza física. Puede ser que también las canciones influyan en como vemos al amor, incluso los libros, es por eso que debemos estar claros en quiénes somos y en lo que es a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos