ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Gramatical


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  6.447 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La estructura gramatical no es más que la base de nuestra escritura y la transformación que lleva esta para producir el habla. Ya que la gramática es el conjunto de reglas que indican cómo cambian las palabras para formar distintos significados. Todos en nuestra vida cotidiana utilizamos la gramática y tenemos que conocer más acerca de cómo es su estructura y como todo cambia y está en constante actualización, también la estructura gramatical ha sufrido cambios y es importante conocerlos.

La gramática tiene divisiones: morfología, sintaxis y prosodia. que son las que complementan su estudio.

ESTRUCTURAS GRAMATICALES

la estructura gramatical es la forma en que las palabras se unen y se cambian para formar oraciones y expresar diferentes significados, Cualquier lengua humana tiene una estructura gramatical en la que las unidades fónicas hacen referentes a la expresión y le dan un sentido al habla. Más que nada se refiere a las relaciones y funciones de los componentes de la oración. Su dominio constituye una habilidad que incide directamente en la comprensión y expresión del lenguaje hablado y escrito.

Por su parte la gramática runashimi es dinámica y como tal está en constante actualización, en función de los pueblos andinos. no se puede introducir reglas dogmaticas e intangibles, toda vez que en el hablar ordinario, la gente introduce los cambios, la misma se debe adecuar a la realidad actual.

La gramática se divide en:

Morfología: es el estudio de la palabra en forma aislada, estudia las propiedades y accidentes de las palabras y la relación de una con otra. .

Las unidades mínimas portadoras de significado son los morfemas. Un morfema puede ser una palabra, pero también un prefijo o un sufijo. Por ejemplo, en la palabra coexistir hay dos morfemas co y existir. Las palabras y los morfemas se clasifican según el papel que tengan en la oración. Las clases de morfemas se corresponden con las categorías léxicas (como nombres y verbos) pero también con prefijos, sufijos y otros elementos. Los distintos tipos de palabras forman sintagmas que a su vez se combinan para formar unidades mayores, como oraciones y párrafos

Sintaxis: estudia la función y el ordenamiento de las palabras en la oración y las frases.

Prosodia: es el estudio de la correcta pronunciación y acentuación de las palabras, en el conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com