ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Light V-vii


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

CAP.5 LA SOCIEDAD DIVERTIDA:

En este quinto capítulo aborda los temas de conversación de los hombres light que se suelen reducir a las vidas ajenas por eso al hombre light le gustan las revistas del corazón. Según Enrique Rojas cuando decimos que no estamos hablando de nada hablamos de cosas sin sustancia por eso el hombre light no habla de nada es sobre lo único que sabe hablar. Esto se basa principalmente en las características que se mencionan en capítulos anteriores que hacen evidente la existencia de un egocentrismo muy marcado, y que a mi parecer se encuentra en la arrogancia del hombre que sabe que no vale nada por sí mismo pero que aparenta todo lo contrario ante aquellos que pueden hacer quedar mal su manera de vivir, su forma ligera de actuar y sobre todo su manera indistinta de pensar y persuadir aquellos pensamientos que evocan a la realidad.

Este capítulo se enfoca en la sociedad y los niveles socioeconómicos, es importante que sean divertidas. Al hombre Light no le importa la cultura solo la vida profesional, llevando al hombre a ser superficial. El hombre Light tiene una obsesión con el consumo, las relaciones solo se basan en dinero y poder. Solo se dedica a lo material y no a las cosas espirituales. Por ello es evidente que mal gasta su tiempo en cosas vanas y en vacíos existenciales que desean ser llenados sin éxito alguno.

Por ellos pueden venir a la mente algunas preguntas y respuestas que se encuentran evidenciadas en estos pensamientos:

1.- ¿Cuáles son las principales motivaciones para el hombre light?

Todas aquellas correspondientes al hedonismo materialista, permisivo y un sinfín de pensamientos que se rebuscan en palabras adornadas y que por lo general nunca darán un motivo concreto que lleve al hombre a realizarse.

2.- ¿Qué quiere decir el autor cuando dice que no se habla de nada?

Que se habla generalmente de chismes, de rupturas matrimoniales, de viajes, de negocios que dejen buena cantidad de dinero, de algunos objetos de egolatría y mal entendimiento de la situación real que vive el ser humano en una sociedad vacía y sin expectativas de realizar en un entorno moral la vida misma.

3.- ¿Qué es la enfermedad de la abundancia?

R= Tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual, es aquello que confunde los méritos y los logros alcanzados por las personas, reduciéndolo a un objetivo limitado de su ego, de su propia satisfacción egoísta, limitada en sí misma por ser material, mundana, por ser únicamente un valor agregado a las cosas de manera cuantitativa y no de una manera cualitativa que bien pudiera ser el enfoque real de una vida llena de entusiasmo, de entereza humana y de satisfacción plena.

Somos tan solo productos en serie. El hombre ha dejado su humanidad para convertirse en un objeto. Nos saturamos de accesorios para disimular ese vacío espiritual que no sabemos cómo llenar. Y que por ello se ve reducido a limitar su objetivo, a no saciar su hambre en ningún momento originando así una vida llena de vacíos y por lo general de múltiples problemas emocionales y sociales que repercuten en un ámbito emocional y familiar.

Comentario: La actitud social del hombre light es como aquella vida realizada en la completa soledad aun cuando se está rodeado de muchas personas, por lo general son vidas vacías, y desde mi opinión las personas pueden caer en una monotonía que lleve a no valorar la propia vida, a desechar aquellos momentos fascinantes de que se encuentra dotada la vida en sociedad, pues como seres humanos somos entes sociables que necesitan desarrollarse de una manera congregada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com