ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Informática:

Conjunto de conocimientos científicos y técnicos automáticos de la información mediante dispositivos electrónicos, sistemas operativos y computacionales.

Sistema:

Conjunto organizado de funciones, definiciones, símbolos, operaciones, lógica, etc. que operan en armonía o bajo la búsqueda de un mismo propósito.

Sistema de Información:

Conjunto de elementos que interactúan entre sí para apoyar y lograr las actividades de una organización y/o metas en común.

Existen varios tipos y para varios propósitos entre ellos están:

• Sistemas de Apoyo de Decisiones

• Sistemas Transaccionales

• Sistemas Estratégicos

Todos ellos con sus respectivas variantes.

Información:

Conjunto de datos analizados y procesados que permiten estructurar un pensamiento permitiendo la toma de decisiones o resolución de dudas.

Dato:

Información o referencia necesaria para obtener el conocimiento de algo en base a una selección de antecedentes históricos.

TPS: Transacctional Process Systems

Este tipo de procesos en mi trabajo son muy comunes, laboró en BBVA Bancomer y en lo personal creó que este proceso es usado en el área de dispersión de nóminas tanto dentro de los mismos empleados del banco así como el servicio que se le da a las empresas.

Otra parte donde es usado es en las transacciones de ventanilla como son depósitos, traspasos, transferencias internacionales, retiros, reposición de tarjetas, giros internacionales, etc. Debido a la gran información que se maneja y la facilidad con la que los recursos pueden ser distribuidos por el mundo.

MIS: Management Information System

Personalmente creo que este si sistema es usado en el área de gestión aplicado en la creación de perfiles de clientes, evaluaciones crediticias, la apertura, venta en línea, compra en línea de títulos de sociedades de inversión, pagares, CEDES, etc. Las evaluaciones remotas por medio de pantallas capturadas e información binaria generada al momento.

La implementación de canales de comunicación de distintas áreas para hacer más eficiente la atención del cliente y entre los propios colaboradores. Como lo es la implementación de una sinergia con Google para su plataforma de intranet donde todos estamos comunicados.

DSS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com