ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De La Alimentacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  2.327 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA RECOMENDADA

FAST FOOD O COMIDA RÁPIDA

Por mucho que la familia dedique tiempo a enseñar a sus hijos las bases de una buena alimentación, es seguro que ellos incluirán ciertas comidas muy típicas de nuestro tiempo: hamburguesas, patatas fritas, batidos, pollo frito, perritos calientes, pizza... alimentos propios de los establecimientos de fast food, también conocidos como de “comida basura”.

Lo cierto es que no habría nada que criticar a estos establecimientos de comida rápida si quien acude a ellos lo hiciera de forma esporádica. Pero, por desgracia, cada vez es mayor el número de adolescentes que lo convierten en la base de su alimentación, sin ser conscientes de los peligros nutricionales que esto conlleva.

Comer rápido, a cualquier hora del día y a bajo precio, así como saber que se puede consumir este tipo de alimentos en cualquier rincón del mundo, son las bazas más fuertes de estos populares establecimientos.

Sin embargo, las desventajas no sólo son más numéricamente sino que, además, resultan peligrosas: una desequilibrada composición desde el punto de vista nutritivo, poca variedad de productos, olores y sabores fuertes que suelen resultar indigestos y que crean hábito.

NOTA: La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

CUENTO

IRIS Y SUS HERMANITOS ESTÁN ENFERMOS: El pasado verano, Iris y toda su familia fueron de vacaciones a la playa. Un día, después de haber estado toda la mañana bañándose en el mar y jugando en la arena, ¡Qué hambre tenían!. Sus papás les llevaron a comer a un restaurante que estaba junto al mar. Los papás de Iris se pidieron una paella pero Iris y sus hermanos Miguel y Pedro prefirieron comer huevos rellenos ¡Qué buenos estaban!. Después de comer fueron al apartamento a descansar un rato.

Al poco tiempo, Miguel le dijo a su mamá que le dolía mucho la barriga. Su mamá le dijo que no se preocupase, sería porque había comido demasiado. Pero... al cabo de un rato, Iris y Pedro empezaron también a encontrarse mal, también les dolía la barriga. Sus papás, preocupados les llevaron al hospital.

Cuando llegaron, los niños estaban realmente muy asustados pero unas enfermeras muy simpáticas les distrajeron contándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com