ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica En Proceso De Ventas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de la logística en el proceso de venta de un producto?

La logística es una herramienta que actualmente es de suma importancia dentro de cada organización, no importa su actividad económica. Ya que ella se involucra directamente en todo el proceso que dentro de ella acarrea: si es un producto; influye en todo el proceso de adquisición de materiales, elaboración, ensamblaje y entrega del producto al cliente final. Y si es un servicio; desemboca de ella todo el manejo de personal, maquinaria o cualquier otro elemento que sea necesario para elaborar con precisión dicho servicio.

La logística es un proceso que a través de los años dejo de ser una herramienta militar y se convirtió en la estrategia mas utilizada actualmente en cualquier organización. Desde su origen en los campos militares franceses, donde su función se enfocaba principalmente en la organización de un grupo de soldados, su abastecimiento y optimo desempeño, pasando por diferentes funciones y ejércitos, llegándose a desempeñar con completa funcionalidad en todos los terrenos donde se ha utilizado.

La logística es una función o proceso que se utiliza en todo lo que abarca lo cotidiano y en ocasiones pasa desapercibido; ya sea en la organización del transporte publico, en los lugares de trabajo, en las instalaciones educativas. Todo esto lleva logística, lleva una cadena de procesos que tiene como motivo principal darle comodidad al cliente final, cualquiera que sea.

Mas sin embargo en diferentes ramas laborales es más resaltantes que en otras, ya que no es lo mismo hablar de la logística utilizada para el transporte de un transformador de 115 toneladas desde el laboratorio de SIEMENS que se encuentra en las afueras de la ciudad de Bogotá (Cundinamarca) hasta la planta de refinamiento de Barrancabermeja (Santander), a hablar de la logística que se utiliza para la programación del sistema de transporte público en la empresa TRANSFONTIBON de la ciudad de Bogotá.

En ambos casos se utilizó la logística, pero en la primera es más resaltante y necesaria que en la siguiente, y aunque podemos dar miles de ejemplos de ella, solo la podemos identificar como la herramienta que permite que un cliente se fidelice o no con un producto o un servicio. Porque a través de ella es que se le permite otorgar el beneficio de la satisfacción y por donde la misma le permitirá a la empresa resaltarse de entre las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com