ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolscentes


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

Me doy cuenta que están muy confundíos acerca de su personalidad y como les gustaría ser, se describen como personas altas y de tés morena o ya sea blancas, solo algunos supieron decir que eran amables, respetuosos, alegres y sencillos.

Esto es debido a que tienen muy estereotipado la forma en que les gustaría ser nadie se puede ver como una persona amistosa o humilde, quieren verse como los modelos que los medios masivos de comunicación y las redes sociales transmiten a la comunidad juvenil.

Me encontré con un poco de problemas al tratar de explicarles la diferencia entre una y otra pregunta pero esto es debido a su influencia que tienen en su círculo social y familiar ya que repito suelen estereotipar mucho el ideal de cómo les gustaría ser. Según Susan Harter esto es normal en la etapa de la adolescencia ya que están en busca de una identidad y puede ser real o irreal, les gusta parecerse a algún ídolo de televisión o libro o en su caso lo hacen para poder pertenecer a un grupo urbano.

En la práctica observe que esto también se debe al tipo de pares que existen, ya sea una familia disfuncional o funcional. Los adolescentes tratan de refugiarse en cualquier cosa que les haga olvidar sus problemas y la mayoría se enfoca en los medios masivos de comunicación que son los que ahora les imparten los valores a su manera o se enfocan en sus amistades que también influyen en su personalidad.

El tratar con una familia disfuncional influye también en la autoestima de los adolescentes. Al ver las respuestas relacionadas con la familia me doy cuenta que las personas que cuentan con el apoyo de sus padres y vienen de familias que les importa los intereses de sus hijos adolescentes, tienen respuestas muy acertadas a su realidad, son pocas las personas que no contestan con desinterés hacia su persona porque como ya sabemos esta etapa es una etapa de rebeldía en la cual siempre están en constante cambio en sus sentimientos.

Que cuenten con el apoyo de la familia pero sin traspasar el límite de la intimidad les ayuda al mejoramiento de una buena identidad debido a que los obliga a darse cuenta por ellos mismos de sus errores y de las cosas que estén haciendo bien.

Me di cuenta en una entrevista que me llamo mucho la atención que el adolescente contesta con una respuesta corta pero acertada en la cual los padres están al pendiente de ella pero siempre hasta un límite y que el adolescente también está satisfecho de que sus padres solo le preguntan lo necesario y el adolescente tampoco pasa esa confianza ni los limites, siempre estando consciente de que que sus actos tienen consecuencias negativas o positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com