MALTRATO ANIMAL
Enviado por • 15 de Enero de 2015 • 505 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Introducción
El siguiente documento tiene como fin dar a conocer nuestros pensamientos y nuestro punto de vista sobre el maltrato animal, tomando como tesis principal “los animales tienen alma sensible”, nos apoyaremos también en afirmaciones y pensamientos de filósofos como Aristóteles y Pitágoras.
Mostraremos varios casos o formas de maltrato animal.
En la actualidad se conoce como maltrato animal al hecho o acción de herir a un animal.
Posiblemente las personas causantes de esto, sean personas anormales o enfermas.
Unos lo hacen por diversión, otros por deporte o también por entretenimiento.
Existen personas frías, que no tiene corazón, que les gusta ver sufrir a los demás y ¿si le hacen daño a un humano? Son capaces de hacerle daño a cualquier otro ser.
Debemos resaltar que los actuales violadores, matones de hoy crecieron o se formaron viendo cosas así, y por eso lo hacen. O quizás sus padres le enseñaban a hacerlo.
Una de las consecuencias es que los animales se vuelven agresivos y quizás solo sea por defenderse; y por el contrario otros se vuelven nerviosos, con mucho miedo, etc.
Pondremos el ejemplo de los toros, ir a ver como un inútil hombre, sin corazón, maltrata a un indefenso animal que quizás ahora tenga fama de agresivo solo por instinto de defenderse, a esto le llama “diversión” “entretenimientos” o “deporte”.
Los que estamos en contra de esto nos da ira solo pensarlo.
Ahora bien, nos centraremos mas en nuestra tesis, que es: “LOS ANIMALES TIENEN ALMA SENSIBLE”.
Hemos visto que hay perros que son utilizados para defender a su dueño.
Vemos por ejemplo, los policías siempre están con un perro que los protege.
Entonces pensemos en que si tienen alma, corazón y la suficiente mente para saber que si pasa algo malo a su compañero, su deber es defenderlo. Entonces también tendrán esto para entender cuando los maltratan y les dolerá no tanto físicamente como mentalmente.
Los animales piensan, razonan, lo único que les faltaría seria hablar.
En cuanto a la filosofía Aristóteles AFIRMA que el animal si tiene alma sensible. Incluso decía que:
“Lo que está vivo, lo está gracias al alma, no a la materia. El alma es la forma del cuerpo”
Y Pitágoras decía que un humano se reencarna en un animal, decía que las almas humanas renacían en otros cuerpos después de la muerte.
Respetando lo que decían ambos, pensamos que Aristóteles estaba muy en lo cierto, y estamos totalmente de acuerdo con la afirmación de este.
Por el contrario Pitágoras quizás sea un poco exagerado o muy fantasioso al decir que nosotros nos reencarnamos en animales, como dijimos antes respetamos sus comentarios, y son pensamientos de cada quien.
Hemos visto en T.V un caso de un hombre que le quemaba las extremidades y demás
...