ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARCO EN MEXICO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas sociales que se han suscitado en nuestro país, han sido la pérdida de una infinidad de valores que nos llevan al comercio de órganos, armas y drogas ilegales, este problema tan concurrente en nuestro país es conocido como narcotráfico). Problema que ha ido creciendo gracias al interés de la gente por conseguir dinero rápido, facilidades en los estilos de vida, grandes cantidades de dinero, entre otros. Por ello, el narcotráfico se ha convertido de uno de los sectores laborales con mayor crecimiento en los últimos años, siendo en el 2006, cuando el tráfico de drogas se dividía en varias organizaciones. Hoy son dos grupos los que controlan el 80% del mercado: Cartel de Sinaloa y Los Zetas, según información oficial.

En México han sido asesinadas, en una media de 27 personas cada día, 819 cada mes, 9.830 cada año hasta llegar a un total de 47.515 homicidios registrados al 30 de septiembre de 2011, y esto no es de asombrarse ya que el narcotráfico es consecuencia gracias a otros problemas sociales que se tienen en el país, como lo son el desempleo y la inseguridad.

El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación amplia con otros delitos como el tráfico de personas, tráfico de armas, trata de blancas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto significa que un país que tenga una alta actividad de narcotraficantes tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones.

Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves, por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y que puede termina en la muerte, la destrucción de las familias en México por tanta violencia y asesinato de personas.

La seguridad en cada estado de nuestra nación es un aspecto que hay que recalcar, puesto que hay diferentes niveles de seguridad en el país. Por ejemplo, la Cd. de Mérida, es considerada como una de las ciudades con mayor seguridad en México y gracias a ello es considerada y nombrada por la ONU como la “Ciudad de la Paz” en el año del 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com